El coronavirus está provocando que millones de personas deban quedarse en casa, y en países como Italia, uno de los más afectados, llevan ya tiempo con todos los colegios, institutos y trabajos cerrados.

No es de extrañar que este encierro esté provocando que los juegos online estén experimentando un repunte en el país transalpino, y uno de los grandes "beneficiados" está siendo el popular Fortnite.

Fornite (y muchos otros) hasta arriba de jugadores por el coronavirus

Según ha desvelado uno de los principales proveedores de servicios de internet de Italia, Telecom, el tráfico de internet se ha incrementado en más del 70% y la culpa en gran medida la tienen videojuegos de características en línea como Fortnite o Call of Duty.

En el caso de Fortnite, el popular Battle Royale, las cifras han sido de hasta cinco veces más banda ancha de lo habitual, incluyo llegando a tirar algún servidor, aunque por suerte fue algo que se solucionó al poco tiempo.

Las compañías, conscientes del incremento del tráfico, se afanan en aumentar el número de servidores para hacer frente a esta crecida, que no solo afecta a Italia, también se está viendo en otros países como España, Alemania o Reino Unido, donde los casos de COVID-19 se incrementan y con ellos las medidas de aislamiento.

Habrá que ver si este virus no provoca retrasos en lanzamientos o problemas de abastecimientos en tiendas, pero de momento el coronavirus está haciendo que muchas compañías de videojuegos ganen mucho dinero.

En España el recién declarado estado de emergencia y el cierre de tiendas que no sean farmacias y tiendas de alimentación obligará a los jugadores a que deban comprar sus juegos en línea, y es posible que muchos que prefieran su copia física esperen a que la situación mejore.

Es lo que nos toca, y gracias a los videojuegos seguro que estas semanas de no poder salir de casa se hacen mucho más amenas.