El coronavirus está sacando lo peor de algunos... pero también lo mejor de otros, y en una situación de aislamiento para evitar la propagación los hay que se van a la playa y también los que toman medidas para que el confinamiento se haga más llevadero.

Es el caso de Matteo Sciutteri, un desarrollador responsable del estudio italiano RuneHeads, precisamente del país donde el COVID-19 está atacando con más fuerza, y que ha puesto a disposición de la gente una gran cantidad de códigos para que la gente que no tiene dinero para poder jugar estos días en su casa tenga la oportunidad de hacerlo:

Más desarrolladores indies se unen a la iniciativa

Esta hermosa iniciativa de Matteo, que incluye títulos muy interesantes como Conglomerate 451 y Fall of Light, ha sido apoyada por otros estudios, incluso usuarios están utilizando las redes sociales para regalar códigos sin usar para que otros puedan ser usados.

La idea de mantener un documento compartido es que otros desarrolladores puedan aprovechar para dejar ahí sus códigos y centralizar de esta manera el acceso al resto de jugadores, que también puedan aportar su granito de arena.

Eso sí, para evitar a indeseables que borren el documento o usen bots para usarlos de mala manera, la lista solo puede ser editada bajo invitación expresa del desarrollador italiano.

Como decimos, una hermosa iniciativa que nos sirve para comprobar que ante estas situaciones tan inesperadas la solidaridad de muchos sale a la luz y supone una agradable sorpresa, aunque siempre haya gente estúpida que se aproveche de la bondad de otros.