El desarrollador en solitario Chris Dawson de 100Hr Games acaba de lanzar en Steam su primer título comercial, Artificial Extinction.

Se trata de un shooter en primera persona en el que nos enfrentaremos a un ejército de robots autónomos armados mientras intentamos asegurar un nuevo hogar para nuestra familia después de que la Tierra haya sido conquistada por una IA asesina.

Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

Artificial Extinction llega a Steam... ¿podrás sobrevivir?

En el juego tendremos que establecer una red de armas centinela de alta potencia para defendernos de las olas de monstruosidades mecanizadas, que aumentarán en número y dificultad a medida que avanzan los niveles.

El título mezcla elementos de FPS con estrategia en tiempo real y ofrece una historia muy relevante en la actualidad, que mezcla las leyes y el debate de la inteligencia artificial, así como la implementación militar de robótica y los drones en el campo de batalla.

En el futuro, tendremos 9 días para encontrar un lugar seguro en el planeta. Al comienzo del día, la nave nos dejará en el planeta y luego orbitará sobre nosotros donde sea seguro.

Tendremos que configurar un minero para recoger combustible para la nave, pero los robots hostiles avanzarán hacia ti. Mientras el minero recoge combustible, debemos protegerlo configurando armas centinelas alrededor.

Artificial Extinction está disponible ahora para PC con Windows a través de Steam por 16,79 euros, pero hasta el 20 de marzo cuenta con un descuento especial del 10% y podéis encontrarlo por 15,11 euros. Lo podéis encontrar aquí.