Sony sabe que hay muchas ganas de MediEvil, y más desde que hace ya unos cuantos meses que no sabemos nada de él, a excepción de un gameplay grabado y filtrado. Sin embargo, la realidad es que es un remake que se estrenará en octubre y en algún momento tiene que dejarnos con novedades.

Por ello, lo que podemos ver hoy es un nuevo vídeo del tipo “behind the scenes” de su desarrollo, con subtítulos en español, y nuevas imágenes gameplay.

MediEvil, un vistazo a cómo avanza el regreso de Sir Dan

Durante más de tres minutos, Mike Mika y Jeff Nachbaur, director creativo y productor ejecutivo de Other Ocean Interactive respectivamente, comentan el desarrollo de este esperado remake de MediEvil que llegará a PlayStation 4.

Junto a sus palabras, lo que se muestra en el vídeo también son imágenes gameplay que repasan los elementos clave del título, incluyendo la variedad de armas, las mecánicas de combate, la apariencia retro aunque con un importante lavado de cara, y varios enemigos y puzles.

Nachbau comenta que los enemigos han sido una pieza especialmente complicada ya que hay nada menos que 56 tipos diferentes y es algo que supera lo estándares actuales. Según sus palabras, “ni lo grandes AAA contienen esa grandísima variedad de personajes a los que enfrentarte”.

Other Ocean Interactive es el estudio que se está encargando de este remake con acceso al código original de MediEvil. Sin embargo, sus responsables han asegurado que no será una copia del original, sino el juego que la gente recuerda.

Durante el vídeo se pueden ver brevemente dos escenarios muy conocidos del juego: el Dispositivo del Tiempo, repleto de puzles y dinámicas, y la Galería de Héroes, donde los grandes héroes de Gallowmere pasan a la eternidad y donde Sir Dan puede aparecer una vez consiga todos los cálices del juego.

Otro elemento clave del vídeo es el combate contra jefes finales, que tendrá una gran importancia en la trama de MediEvil. De hecho, podemos ver una pequeña parte del conocido combate contra el Demonio de Vidrieras.

El remake de MediEvil estará a la venta el 25 de octubre en exclusiva para PlayStation 4, y llegará con una edición digital Deluxe para quienes quieran aún más. Además, los asistentes a la Gamescom 2019 podrán probar el juego a partir del 20 de agosto.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD