Hoy parece ser día de hablar de mandos y de nueva generación. Después de conocer una característica inédita en el DualSense, el mando de PS5, ahora el controlador de Xbox One nos ha ofrecido una nueva evidencia de la existencia de Xbox Series S.

Se sabe que los actuales mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X, y gracias al envío de un mando con una tarjeta con código para Game Pass Ultimate, también sabemos que tanto el mando como la suscripción al Game Pass servirán para Xbox Series S.

Xbox Series S aparece listada por la propia Microsoft, que aún no la anunció

El usuario @BraviaryBrendan ha compartido en Twitter la imagen de un nuevo mando de Xbox, comprado en la Microsoft Store y que incluye la habitual versión trial para probar el Game Pass Ultimate.

Si os fijáis en la tarjeta, el código ofrece 14 días de prueba para Xbox Series X|S, una mención al nuevo modelo que la compañía de Redmond aún no ha presentado de manera oficial.

Esta Xbox Series S se trata (o trataría) de un modelo de menor coste y prestaciones, algo similar a lo que tenemos actualmente con Xbox One y Xbox One X.

Hace ya unos días otro mando confirmaba el modelo S, gracias a la venta del propio controlador para la próxima Xbox. Tantas evidencias dejan bastante claro que Xbox Series S existe, por lo que es de esperar que Microsoft la presente pronto, si ni tan siquiera disimula en ocultarla en los productos que vende en canales oficiales.

¿Cuándo se presentará? Es una incógnita, los últimos rumores hablan de una presentación importante de Playstation 5 el próximo 9 de septiembre, tal vez Microsoft se adelante o tal vez no tarde demasiado en contraatacar. Seguro que nos espera un mes intenso con la next-gen.