Motive Studio ha publicado hoy la tercera entrada de su blog “Descubriendo Dead Space”, titulada “A bordo de la Ishimura”.

La publicación del blog analiza la actualización que se ha hecho a la configuración de la nave original, y lo importante que es tratar a la USG Ishimura como uno de los personajes más esenciales del juego.

El equipo de desarrollo también ha explicado cómo se han incorporado elementos del universo de Dead Space en la Ishimura, como anuncios o carteles, y la optimización de ese contenido para que coincida con el progreso del jugador.

Para leer “Descubriendo Dead Space #3: A bordo del Ishimura”, puedes visitar el blog pinchando aquí.

Acerca de Dead Space

Hecho desde cero con la versión para nueva generación del motor gráfico Frostbite, Dead Space mantendrá las raíces que convirtieron a la primera entrega en un referente de los videojuegos de terror, pero con un acabado gráfico mucho más realista y directo.

La historia del juego nos pondrá en las botas Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera en una misión de rutina para reparar una gigantesca nave estelar minera, la USG Ishimura. Pero a bordo del Ishimura, le espera una pesadilla viviente en la que sólo tiene dos opciones: escapar o morir de formas horribles y dolorosas.

Esto comentaba el Director de Arte Asociado Roy Tuazon sobre la Ishimura:

El Ishimura es un barco icónico porque fue tratado como un personaje principal. Se dedicó tanto detalle y pensamiento a crearlo. Hicieron un trabajo increíble al mantener al jugador inmerso en la nave y nos dejaron con ganas de ver más. Personalmente, creo que el Ishimura es tan icónico para el mundo de los videojuegos como el Nostromo de Alien lo es para el mundo del cine.

Dead Space

El estudio habló sobre la forma de incrementar la tensión añadiendo más elementos al escenario, nueva iluminación o el hecho de usar un entorno sin pantallas de carga ni cortes de cámara.

Eso les llevó a resolver "desafíos agradables" en el aspecto tecnológico utilizando archivos del original y tratando de explotar al máximo el motor Frostbite.

Dead Space estará disponible a partir del 27 de enero de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.