Cuando Square Enix lanzó los DLCs Episode Gladiolus y Episode Prompto muchos se sorprendieron de que fueran experiencias de juego independientes, que no se podían jugar como un capítulo integrado en la historia principal de Final Fantasy XV.

En DualShockers han hablado con el Director del Juego Hajime Tabata y le han preguntado si hay alguna posibilidad de que estas historias se integren en la línea de historia del juego como un capítulo propio, pero la respuesta es que no piensan en ello en este momento. De acuerdo con Tabata, el juego que se lanzó el año pasado se considera "la historia principal", mientras que los DLCs de personajes son experiencias complementarias.

Dicho esto, Tabata ha mencionado que el equipo tiene una idea de lo que los jugadores quieren ver en futuros DLCs de personajes gracias a una encuesta realizada esta primavera. Mientras que no pueden realizar todas las opciones que dieron para votar, definitivamente buscan hacer DLCs para los personajes que más fueron votados.

También sabemos que la razón por la que Tabata está en la PAX es que quiere oír las peticiones de los fans americanos directamente en una reunión comunitaria planificada, exactamente como se hizo en un evento similar en la Gamescom 2017. El objetivo es conocer lo que los fans quieren, y usar las respuestas junto con los resultados de la encuesta. Por ejemplo, en el evento comunitario en Colonia se pidió más historia del pasado de Ardyn, y Luna también fue muy nombrada. Por lo tanto, los fans quieren ver más contenido de la historia que cubra aspectos que no se han aclarado durante la campaña principal.

Tabata y su equipo aún tienen trabajo por delante, y parece que darán mucho contenido hasta que los fans queden satisfechos ya que anteriormente ha declarado que no tienen planes para una secuela de Final Fantasy XV. De momento, podemos disfrutar del evento Assassin's Festival que ya está disponible y esperar hasta la llegada del Episode Ignis y el modo multijugador. Todavía tenemos Final Fantasy XV para rato.