Desde la revista Famitsu nos llega el anuncio del nuevo juego de Nippon Ichi Software. Su nombre es Destiny Connect, un RPG que se lanzará en PlayStation 4 y Nintendo Switch el 28 de febrero de 2019 en Japón.

Destiny Connect es un juego donde los protagonistas, que viven en la ciudad de engranajes "Clockney", utilizan el viaje en el tiempo para vivir aventuras en distintas áreas.

Los protagonistas de esta curiosa aventura

El primer personaje revelado es una chica llamada Sherry. Todo la da curiosidad y la encantan las aventuras y las cosas adorables. Si algo despierta su curiosidad, inmediatamente intentará aprender todo sobre ello.

El chico que va con ella es Begleo, el amigo de la infancia de Sherry. Sabe mucho sobre máquinas y muchas veces se ve arrastrado a las aventuras por su amiga.

También hay un robot amarillo llamado Isaac. Es quien tiene la función del viaje en el tiempo y es gracias a él que los personajes pueden viajar a otras zonas. Sin embargo, le faltan partes, así que partes de su memoria también se han perdido.

Por último, hay un chico misterioso vestido de negro que salva a Sherry y a sus amigos cuando fueron atacados por maquinas. Parece que es de la misma época que las máquinas.

Una curiosa ciudad con un curioso problema... temporal

En la revista también se incluía un mapa de la ciudad de Clockney. En él se ven las torres Save The Queen, que son el símbolo de la ciudad fundada hace mil años. Estas contienen muchas tiendas, venta de electrodomésticos, comida y necesidades cotidianas.

Hay un Café Blossom que pertenece a la abuela de Sherry, Linda. La especialidad de la tienda es la tarta de cereza y tiene una decoración retro pero agradable. El último lugar es la Pakpharlen Collector Pools, un taller cuyo dueño es un profesor llamado Pakpharlens, quien repara robots.

La historia tiene lugar en la ciudad industrial especializada en engranajes, cuando la ciudad celebra su nuevo milenio el 31 de diciembre de 1999. En esta última noche, al mismo tiempo que comienza el milenio, el tiempo se detiene de repente. Sherry, Begleo e Isaac tendrán que viajar al pasado y al futuro para descubrir qué ha pasado y evitar el fenómeno que detiene el tiempo el primer día del año 2000.

Batalla por turnos

A continuación se ha explicado el sistema de batalla, que es un típico sistema RPG en 3D. Los enemigos son visibles como símbolos en el mapa, y al tocarles entras en batalla. El combate es por turnos, y los turnos se deciden por la velocidad.

Sherry y sus amigos aprenden habilidades cuando suben de nivel. Al ir al taller de Pakpharlens, también podemos cambiar las partes de Isaac, los cual afecta a sus habilidades en batalla y cambia su forma. Por ejemplo, podemos hacer que se vea más como un bombero. La apariencia amarilla de Isaac se llama "Guardian Form".

Cómo hubiera sido todo si el "efecto 2000" hubiera ocurrido de verdad

Su Director, Yoshihiko Toda, ha compartido que cuando pensaba en el juego se preguntaba qué tipo de juegos disfrutaría la gente de su época (gente que supere los 30 años) hoy en día. Con Destiny Connect quiere hacer un juego que se sienta nostálgico y nuevo a la vez. Como su un RPG de SNES se hiciera con tecnología actual y gráficos en 3D.

El guionista del juego, Jun Yokota, ha dicho que una de las inspiraciones tomadas para el escenario del juego es, obviamente, las locas teorías que se hicieron famosas antes del 2000, cuando la gente pensada que los ordenadores dejarían de funcionar con el conocido como "efecto 2000" e historias similares, las cuales todas resultaron ser falsas.

La idea tras Destiny Conncet es que estas historias se conviertan en verdaderas y que los héroes tengan que evitar que eso ocurra.

Fuente.