Al igual que ha pasado con otras consolas, Nintendo planea actualizar su modelo actual de Nintendo Switch por uno que cambie algunos componentes de la máquina que mejorará sus funciones así como la duración de su batería, compitiendo de cara al lanzamiento de Nintendo Switch Lite.

Se trata de una actualización interna de la consola, que aumenta su autonomía hasta las 9 horas de vida con una sola carga. Por lo que sin cambiar de bateria, obtendremos una mayor duración de la misma, estando planeada su llegada para el próximo mes de agosto.

Nintendo Switch se volverá más eficiente y con más bateria en un mes

Esta versión de la consola es una ligera revisión del sistema actual, con las mismas especificaciones originales del hardware lanzado en 2017, y se mantiene el mismo diseño y carcasa. Mantiene, por otra parte, los Joy-Con. Sin embargo, en su interior, las cosas han cambiado ligeramente.

Según Nintendo, la nueva Nintendo Switch tendrá una autonomía de entre 4,5 y 9 horas por carga, haciendo que los juegos que más bateria consumían, como TLOZ: BOTW, pasen a tener una duración de 5.5 horas en su modo portátil, todo un logro que hará más placentero nuestras salidas de casa y viajes.

Eso sí, esta revisión sigue sin confirmar la rumoreada Nintendo Switch Pro, que incluiría mejoras de hardware como más potencia de CPU entre otras.