Crash Team Racing Nitro-Fueled se ha convertido en uno de los juegos perfectos para este verano; adictivo y divertido por igual, ha sabido encandilar a miles de jugadores de todo del mundo.

Pero a la hora de la verdad, siempre surten dudas acerca de en qué plataforma el título está gozando de mayor éxito de ventas o, lo que es lo mismo, dónde hay una mayor base de jugadores.

Aunque Activision es reacia a mostrar este tipo de datos, lo cierto es que el actual evento online del título muestra de un modo sugerente el número de jugadores online que ha tenido el juego en cada plataforma desde que empezó dicho evento el pasado 3 de julio.

PlayStation 4 y su factor nostálgico a la cabeza con una amplia diferencia

Uno de las mayores recompensas de este evento es un vehículo que solo los jugadores que encabecen el 5% de los mejores competidores podrán obtener. Este reto muestra tanto nuestra posición en la lista como el número total de jugadores, y para aparecer en dicha lista basta con haber conectado al juego desde que comenzó el evento.

Gracias a esta lista podemos obtener el número de jugadores en cada plataforma siempre y cuando hayan jugado al videojuego conectados a la red, que suele ser la mayoría de las veces.

El resultado es muy esclarecedor, siendo la versión de PS4 la ganadora por goleada, contando con una base de jugadores que supera el millón de jugadores solo desde que comenzó el evento.

Muy por detrás quedan Xbox One con 250.000 aproximadamente y Switch con 170.000, lo que convierte a PlayStation 4 a la plataforma elegida por los jugadores con muchísima diferencia.

  • PlayStation 4: 1.017.723 jugadores conectados
  • Switch: 171.445 jugadores conectados
  • Xbox One: más de 240.000 jugadores conectados

El margen es abrumador, y como podemos intuir el efecto nostálgico que ejerce sobre los jugadores el hecho de que la primera oleada de títulos de Crash Bandicoot -donde se incluye Crash Team Racing- salieran para la veterana PSOne, podría influir en los jugadores a la hora de comprar el título.

Sea como fuese, este hecho refleja también las buenas cifras de ventas que ha tenido el título desde su lanzamiento, lo que nos hace disfrutar con más ganas el que podría ser uno de los mejores títulos de conducción de este año.