Nintendo estrenó su servicio de suscripción Online en septiembre de 2018, y desde entonces ha acogido a miles de usuarios de Switch que quieren jugar a sus juegos favoritos de manera online con el resto del mundo. Pero aunque su nombre solo indique esto, hay que recordar que también da acceso a guardado en la nube, ofertas especiales y algunos juegos.

A pesar de ser de pago, es más barata que sus competidores del resto de plataformas, PS Plus y Xbox Game Pass, así que quizá esto haya servido para que los registros de suscripción hayan alcanzado cifras récord.

El servicio Online de Switch va ganando gente gracias a su contenido

Nintendo ha compartido los datos actualizados de los suscriptores que tiene el servicio Online. Así hemos conocido que, a fecha de enero, Nintendo Switch Online ha alcanzado los 15 millones de suscriptores de pago. Y para ponerlo en perspectiva, son nada menos que 8 millones más que el año pasado. Más de la mitad.

El Presidente Shuntaro Furukawa es quien ha compartido las novedades, añadiendo que estos suscriptores representan "una porción significante de la base de usuarios de la consola". Y es que según crece la propia consola en el mercado, que ya ha superado las 52 millones de ventas, cada vez hay más usuarios interesados en su servicio de pago.

De hecho, juntando ambas cifras nos sale que aproximadamente el 29% de los poseedores de Switch están suscritos a su servicio Online. Este crecimiento ha sido impulsado por la llegada de Switch Lite, pero también ha tenido un gran impacto la llegada de juegos de NES y SNES.

Desde hace un par de meses, quienes estén suscritos al servicio tienen acceso a una selección de juegos clásicos sacados de las míticas consolas NES y SNES. Aunque no es una práctica que se va a llevar a cabo regularmente, por ahora ya hay 26 juegos en conjunto de ambas consolas con los que pasar muchas buenas horas, incluyendo Star Fox, Super Metroid y Super Mario World.

[aawp box='B07JKZKV32']

[aawp box='B07V5DBSXD']

Fuente.