Desde hace tiempo, sabemos que existen ciertos problemas en los innovadores mandos de Nintendo Switch, los llamados Joy-Con, que afectan a una cantidad importante de ellos. A pesar de ello, seguimos sin saber fehacientemente qué es lo que lo provoca.

Sin embargo, parece que Nintendo está atendiendo más a una evolución física de los actuales Joy-Con que en solucionar los problemas que están ocasionando la pérdida de jugabilidad en el control de los usuarios.

Joy-Con flexibles pero con el mismo aspecto

Unas nuevas patentes han visto la luz recientemente y muestran un rediseño de los mandos de la consola híbrida, aunque la renovación no parece que sea tan drástica al menos en términos estéticos.

El cambio tiene que ver con la "flexibilidad" del mando. Los Joy-Con adquieren, por lo que puede observarse en las patentes, en su parte distal la propiedad de flexión gracias posiblemente a la implementación de algún mecanismo que actúe a modo de bisagra. El usuario tendría además la oportunidad de ajustar el ángulo con el que sostener ambos mandos.

De este modo, la consola en modo portátil adquiere un sistema ergonómico mucho más adaptado al jugador ya que, en sus condiciones actuales, situar la pantalla en un ángulo con el que mejor se visualice el videojuego supone a su vez mover con ella ambos Joy-Con.

Lo que actualmente desconocemos es si estos cambios vienen aparejados a otros en los mecanismos internos de los mandos.

Por supuesto, se tratan de patentes que aún no sabemos si Nintendo tiene previsto lanzar en el futuro aunque, sirviéndonos del nuevo modelo de la consola, es posible que vayan mejorando la consola cada cierto tiempo.

Fuente