A pesar de que parecía haber grandes planes en el futuro de Nintendo, la compañía tan solo ha anunciado Switch Lite para este mismo año y no ha dicho palabra de esa supuesta versión Pro mejorada. Sin embargo, no haberlo dicho no significa que no lo vaya a hacer.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Nintendo tiene planeado "alargar el ciclo de vida de la plataforma" y lo hará mediante más versiones de la consola.

La Switch Lite podría ser solo la primera de las nuevas versiones de la consola

Según este informe, Katsuki Nomura, Vice Presidente de Sharp, parece haber confirmado una nueva tecnología de pantalla que llevarán las futuras Switch en su hardware.

Las pantallas IGZO de Sharp, que se pueden encontrar en sus televisores 8K y smartphones Aquos, podrían ser un añadido en los nuevos modelos de la consola que llegarán en un futuro.

Uno de estos modelos podría ser la rumoreada versión Pro, la cual incluiría mejoras sustanciales. Una pantalla de más alta definición sería un buen primer paso para conseguir una consola de más alta gama, aunque seguramente lleguen con otras mejoras en el hardware. Quién sabe qué otras cosas.

Por su parte, la Switch Lite que se estrenará en septiembre no incluirá ninguna mejora de este tipo, sino más bien lo contrario. Como su nombre indica, es una versión más ligera, lo que significa que será un poco más pequeña en tamaño general y en pantalla, y no tendrá Joy-Cons como tal.

Veremos qué es lo que tiene que anunciar Nintendo en cuanto a estos supuestos nuevos y mejorados modelos de Switch que harán que la consola tenga todavía muchos años de vida por delante y pueda competir con el resto de consolas de nueva generación.

Fuente.