Apenas tres meses después de su estreno, Nintendo anuncia el cierre de Pokémon DP Sound Library, el servicio que nos permitía acceder a toda una biblioteca de efectos de sonido y música de Pokémon Diamante y Perla (de 2006) para usarlos en proyectos personales (siempre que se respetase la propiedad intelectual).

Bueno, parece que Nintendo no es partidaria de que la gente acceda a contenido gratuito cuando podrían estar pagándolo, así que a partir del próximo 31 de mayo el servicio dejará de estar disponible.

Curiosamente, esta noticia llega el mismo día en el que conocemos los excelentes resultados de The Pokémon Company en el último año fiscal.

Nada que salvar

A la publicación de esta noticia resulta imposible acceder al sitio web, pero diversos usuarios informan que, incluso cuando el cierre estaba programado para mañana a las 11, varias funciones ya se encuentran limitadas.

Si tuviste suerte y tienes alguno de esos archivos, recuerda que puedes hacer uso de ellos siempre que respetes los derechos de autor (en caso contrario seguramente Nintendo envíe a sus abogados).

Jirachi no sabe cómo reaccionar ante este anuncio

Nintendo, dos pasos hacia atrás y uno hacia adelante

Una vez más, Nintendo demuestra su poco interés por hacer los recursos de sus sagas accesibles para todos si no hay dinero de por medio.

Sí, está claro que son sus IP y junto a The Pokémon Company pueden hacer lo que quieran con ellas, pero esta falta de interés hacia los fans, sus opiniones y trabajos en una época en la que todas las compañías apuestan por lo contrario es algo que resulta frustrante.

Los motivos acerca del cierre no han sido esclarecidos.

Fuente