The Pokemon Company presentó su informe económico acerca de las ganancias en el último año fiscal, el cual llegó a su fin el pasado 28 de febrero, revelando que la compañía de los monstruo de bolsillo lo ha hecho muy bien a lo largo de ese periodo.

A nadie le debería sorprender que Pokémon es una franquicia que trae grandes éxitos y enormes beneficios, pero incluso aunque las últimas entregas no hayan tenido la acogida más cálida por parte de algunos fans, los números están ahí para demostrar que Pikachu y compañía siguen teniendo mucho tirón.

Cada vez más grande

La información, compartida por el analista Dr.Serkan Toto, y de la que nos hacemos eco gracias a Nintendo Soup, revela que las ventas de The Pokemon Company han aumentado un 70% con respecto al año fiscal previo.

En total, las ventas acumuladas han conseguido llegar a los 204000 millones de yenes, cerca de 1.500 millones de euros al cambio, mientras que los beneficios netos puede cifrarse en 41.000 millones de yenes, los cuales son casi 300 millones de euros al cambio. En comparación a años anteriores, esto supone un aumento del 123% en beneficios.

Los "haters" no dan ni una

Parte de este notable éxito se debe al lanzamiento de tres juegos de Pokémon en el pasado año fiscal. Estrenándose Pokémon Diamante Brillante/Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Leyendas Arceus con sólidas ventas alrededor del globo, mientras que el esperado regreso de Pokémon Snap con New Pokémon Snap también aportó lo suyo.

De los títulos anteriormente mencionados, ninguno se libró de polémicas y quejas por parte de un sector de los consumidores, pero parece que nada de eso importa y la fiebre por Pokémon sigue más viva que nunca.

De hecho, ni siquiera la escases y dificultad para hacerse con cartas del JCC de Pokémon parecen ralentizar el crecimiento de The Pokemon Company.

Fuente