Nintendo tras darnos a conocer la gran novedad de la Nintendo Switch edición especial de Animal Crossing: New Horizons, vuelve al foco de atención con la siguiente generación de consolas.

La compañía nipona celebró una sesión de Preguntas y Respuestas con los inversores en donde se tocaron, entre otros temas, la inminente salida de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Confiamos que [Nintendo Switch] está en la mitad de su ciclo de vida

Si bien Nintendo no planea competir con las plataformas de nueva generación que están próximas a ser publicadas por Sony y Microsoft.

Cabe recordar que la compañía de la N roja la rompió con su Nintendo Switch tras el fracaso comercial de su predecesora, la Nintendo Wii U, a pesar de ser la competencia de consolas más potentes.

En este evento los ejecutivos explicaron que la nueva generación de consolas no es una preocupación para su consola híbrida. Estas son las palabras del presidente Shuntaro Furukawa:

Confiamos que la Nintendo Switch está en un diferente ciclo de vida del hardware de otras compañías y también son diferentes nuestros consumidores.

Sin embargo, no creemos que las actividades de las otras compañías vayan a influenciar en la actividad comercial de Nintendo.

Lo anterior es solo una forma elegante que tienen los ejecutivos de explicar la no preocupación por las otras compañías de videojuegos.

Incluso Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que Nintendo y Sony no son los rivales a vencer, sino en realidad la verdadera competencia en la innovación lo son Google y Amazon.

Furukawa también tocó el tema del tiempo que la Nintendo Switch se mantendrá como la consola buque insignia de la compañía, así lo dijo:

La Nintendo Switch pronto entrará en su cuarto año, y confiamos que está entrando en la mitad de su ciclo de vida.

La Switch hizo su salida al público a principios del 2017, así que si este es la mitad de su ciclo de vida, entonces significa que Nintendo mantendrá el soporte hasta 2023 o 2024.

La producción de la Nintendo Wii duró siete años, de 2006 a 2013, eso sin considerar el breve tiempo de vida de la Nintendo Wii U.

Fuente.