Atrevidas y polémicas las declaraciones de Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox respecto al futuro de la compañía y los retos que les esperan de cara a la nueva generación con Xbox Series X.

Y es que el bueno de Phil ha asegurado que ni Sony ni tampoco Nintendo son las auténticas rivales de Xbox en el futuro... lo son realmente Amazon y Google. ¿A qué se refiere el directivo?

Xbox fija la vista en sus rivales... y no son Sony o Nintendo

Fue en la revista Protocol donde Spencer ha querido dejar fuera de la lista de "amenazas" en el futuro a Sony y a Nintendo a la hora de hablar de competencia futura, unas declaraciones muy sorprendentes.

Phil Spencer ha razonado su respuesta diciendo que ninguna de estas dos compañías tiene la capacidad de crear una infraestructura de juego en la nube como la que ha creado Microsoft y que será tan importante en el ecosistema de la consola, utilizada por el famoso Project xCloud.

Sin embargo, Phil sabe que tanto Google como Amazon sí que tienen esa capacidad técnica de rivalizar con ellos en servicios en la nube, y por eso les sitúa como verdadera competencia a tener en cuenta para el futuro:

Cuando hablamos de Nintendo y Sony, y los respetamos mucho, no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro.

No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.

Para Phil Spencer, el dúo que formará Xbox Seriex X, una consola de sobrada potencia, junto con los servicios de xCloud, lograrán que cualquier usuario pueda disfrutar de sus juegos en cualquier momento y lugar, y con un amplio rango de dispositivos.

Hay que recordar que Google ya se ha estrenado con Stadia, una plataforma que no ha empezado con el mejor de los pies, pero que tiene mucho recorrido por delante y muchos recursos para seguir invirtiendo. Amazon por su parte no deja de aumentar su presencia en el mundo de los videojuegos.

No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos, y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. En última instancia, ese es el objetivo.

Fuente