Ninja Theory y Epic Games han ofrecido un nuevo vistazo a la tecnología de animación facial del esperado Senua's Saga: Hellblade 2.

Durante la presentación State of Unreal de Epic en GDC de ayer, las compañías mostraron más de la herramienta Metahuman de Unreal Engine, que se está utilizando para dar vida a la protagonista de Hellblade, Senua, en su próxima secuela, el juego exclusivo de Xbox Series que también saldrá en PC.

Podéis ver el vídeo de presentación aquí mismo:

Un repaso a la increíble tecnología facial de Senua's Saga: Hellblade 2

Senua's Saga: Hellblade 2 todavía no tiene fecha y se está mostrando a cuentagotas, pero Epic Games sabe que es un excelente vehículo para mostrar las bondades de su Unreal Engine 5 y las tecnologías punteras que lo acompañan.

Una de ellas es Metahuman, alojada en la nube y que, como explica su director de tecnología en Epic Kim Librerim, "permite crear humanos digitales fotorrealistas para su juego o experiencia, con la simplicidad de un creador de personajes de RPG, pero con un nivel de realismo y personalización que nunca antes había visto”

Melina Juergens, artista de captura de movimiento en Ninja Theory, subió al escenario para ayudar a demostrar cómo la tecnología nos permitirá crear rápidamente humanos digitales de alta calidad.

Ninja Theory a puesto especial énfasis en los trajes característicos de la época. Además, Tameem Antoniades mencionó que están trabajando duro junto a Epic Games para ofrecer personajes realistas con el uso del motor gráfico Unreal Engin 5.

Mientra tanto, Melina, la actriz que da vida a Senua, se ha dedicado dos años entrenando para ofrecer un estilo de combate más brutal y superar lo hecho en el pasado título. La actriz se ha mostrado totalmente comprometida con el papel.

A Ninja Theory no le importa mantener alto el hype, ya aseguró el año pasado que esta secuela haría que el primer juego pareciese un indie. Vídeos como el de hoy nos hacen pensar que no es ninguna fanfarronada.