A pesar de que han pasado ya varios días desde que Mortal Kombat 11 se lució todo lo que quiso en su evento revelación con un nuevo gameplay, un tráiler de su historia y sus nuevos luchadores, a día de hoy el hype sigue bastante alto.

A muchos fans no les ha hecho falta ver más que sus vídeos para convencerse de que será una gran entrega y de que todavía nos queda mucho por descubrir de él. Y hoy quizá lo conozcamos un poco más, o al menos a lo que aspira ser.

Que todos jueguen con todos es algo que esperan poder conseguir

WCCFTech estuvo presente en el evento de prensa que tuvo lugar en Londres y pudieron preguntar al Diseñador de Juego Derek Kirtzic sobre un aspecto muy demandado, muy sencillo y que, sin embargo, cuesta implementar en los juegos.

Hablamos del cross-platform, plataforma cruzada o, como mejor se lo conoce, cross-play. Esta opción, de estar implementada, permite jugar a todos los usuarios de todas las plataformas de un juego en los mismos servidores online y, por consiguiente, poder jugar juntos. Sino, los jugadores de cada plataforma solo podrían jugar solo entre ellos.

Pues bien, preguntaron a Kirtzic si había alguna opción de implementar la plataforma cruzada en Mortal Kombat 11. Su respuesta fue precavida: no puede hablar de eso por ahora pero sí confirma que es algo que NetherRealm está estudiando y esperan poder añadirlo en algún momento.

Además, en otra entrevista con GameRevolution sobre la versión de Switch del juego, el Productor Trevor Traub declaró que "estamos intentando llegar a tantas personas como sea posible. Así que vamos a aprovechar esa oportunidad".

Hacer que este juego sea abierto en términos de que cualquier jugador de cualquier plataforma puedan jugar con cualquier otro jugador de cualquiera otra plataforma sin duda hará que sea más atractivo jugar y permitirá más opciones de juego. Y parece que, aunque no hay confirmación oficial, es algo que acabará ocurriendo.

Quizá el único "pero" que podemos encontrar es con Sony y PS4. La compañía es algo más cauta en cuanto a prestar su consola a estas opciones. En muchos otros juegos que implementan la opción del cross-play, PS4 suele quedarse aislada mientras que el resto de plataformas sí lo aceptan.

Aunque Sony está trabajando por mejorar este aspecto y ya lo permite en Fortnite y Rocket League. Sin duda, permitirlo también en Mortal Kombat 11 sería un gran paso y seguro que gustará a los usuarios.

Mortal Kombat 11 estará a la venta el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Si estás pensando en hacerte con él, no te pierdas su increíble edición coleccionista que te dejará sin palabras. Además, pronto se celebrará una beta, entérate de todo aquí.

[aawp box='B07LFWQ7MS']

Fuente.