Criterion Games ha anunciado que Need For Speed Heat será el primer juego de la franquicia en tener juego cruzado entre PlayStation 4, PC y la Xbox One, la actualización está fechada para llegar durante el transcurso del día 9 de junio de 2020.

Además de lo anterior, Criterion ha destacado que esta actualización para Need For Speed Heat será la última que reciba el juego, esto razón de mover toda su línea de desarrollo para otra entrega de la saga Need For Speed que probablemente su objetivo sea lanzarlo para plataformas de siguiente generación.

Need For Speed Heat se une a la fiesta del juego cruzado

Por otra parte, es importante mencionar que Need For Speed Heat con posterioridad será agregado al listado de videojuegos del programa EA Access y Origin Access Basic Vault el próximo 16 de junio de 2020.

Criterion ha publicado las notas en donde detalla los cambios y mejoras que ha recibido el juego, el cual se puede leer dando clic aquí.

Asimismo se hace saber que el archivo de actualización tendrá un pedo muy diferente entre plataformas. En Xbox One tendrá un peso de 6.90GB, en PlayStation 4 serán 7.16GB y en PC con 1.10GB.

De acuerdo a EA se podrá activar el juego cruzado en Need For Speed Heat una vez que esté instalada la actualización final de junio podremos elegir participar en carreras con jugadores en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

También podremos buscar a nuestros amigos que están jugando en alguna de las plataformas ya mencionadas, siempre y cuando hayan seleccionado el juego cruzado, dentro del menú ‘Encontrar Jugadores’. Después, iremos a la nueva pestaña EA Friends en el Party Menu para ver quién está en línea para jugar.

Need for Speed Heat fue analizado en la web, donde se destacaba su componente arcade y sus posibilidades de personalización, pero también su falta de riesgo y repetición de mecánicas. Podéis leer el texto aquí.