Naughty Dog ha estado ocupado últimamente adelantando cosas de The Last of Us: Parte II, que por fin sale de la oscuridad camino a estrenarse el año que viene. Sin embargo, parece que toda su atención no está puesta en este juego. Algo más se cuece en sus oficinas.

Y es que para un futuro no muy lejano podrían dejarnos con algo relacionado con el juego multijugador online. Qué es no es algo tan misterioso si hacemos caso a las últimas pistas, y parece que están trabajando en ello actualmente.

Naughty Dog trabaja en algo online, y todo apunta al multijugador de The Last of Us 2

Hace ya un par de meses, Naughty Dog compartió una noticia importante sobre The Last of Us 2: no se estrenará con multijugador. Sin embargo, con el objetivo de esclarecer esta situación, hicieron un comunicado donde daban a entender que este elemento llegaría más adelante.

Aunque no sea formando parte de esta propia secuela, el estudio ha asegurado que trabajan en un juego online basado en Facciones, el multijugador del primer juego que tanto gusta a sus fans. Y quizá sea este el proyecto online que nos deja nuevas pistas.

A pesar de que quedan muchas cosas por conocer, el equipo que trabaja en este proyecto se ampliará ya que han anunciado que buscan contratar gente. En concreto, buscan ocupar un puesto de Programador de Sistemas Online, y el propio Diseñador de Juego Líder comenta que necesitan ayuda para hacer realidad sus grandes ambiciones.

El puesto vacante se puede encontrar en la página web de contratación de Naughty Dog. No ofrece muchos más detalles sobre el proyecto en el que trabajará, tan solo menciona que habrá “nuevas características online” y apoyo para una “gran base de jugadores”.

Aunque parece muy probable que este proyecto sea ese modo multijugador Facciones prometido, quedan muchas dudas. Para empezar, no sabemos si se incluirá en The Last of Us 2 como contenido adicional o si, como muchos apuntan, será una experiencia independiente. Por otro lado, quizá incluso se trate de algo totalmente diferente.

En cualquier caso, es todavía demasiado pronto para conocer nada y seguramente hasta estar más cerca del lanzamiento de la esperada secuela no sabremos más. Eso sí, la espera se ha alargado un poco pues The Last of Us: Parte II ha retrasado hace poco su lanzamiento hasta el 29 de mayo de 2020.

Oferta