Sin duda fue la noticia del día de ayer y ha provocado un terremoto en PlayStation. El retraso de uno de los juegos más esperados de 2020, The Last of Us: Parte II, ha afectado a los planes de la compañía para su calendario de lanzamientos para el año que viene, con un perjudicado muy claro: Ghost of Tsushima.

Y es que, a pesar de no ser información confirmada, todo apunta a que el juego de Sucker Punch tenía prevista su salida para una fecha cercana al mes de mayo, y ahora tendrá que moverse y saldrá más allá del mes de junio.

Ghost of Tsushima tiene que mover su salida por el retraso de TLOU2

Como decimos, no se trata de información oficial, sino por un rumor que llega directamente a través de Jason Schreier, periodista de Kotaku que ayer también adelantó el retraso del juego de Naughty Dog a primavera de 2020.

Por lo visto, el juego que preparan los creadores de la saga Infamous todavía no tendría una fecha definida, pero sí tenía previsto salir en la primera mitad de año, a pesar de que todavía le quedaba tiempo de desarrollo.

Por esa razón el propio Schreier descarta que la compañía adelante su salida, y si tiene que mover su fecha para no coincidir con The Last Of Us Parte 2 solo debe ser retrasándolo también.

Al lanzar este último el 29 de mayo, las alternativas de PlayStation serían apurar a finales de junio o lanzarlo a finales de agosto o principios de septiembre, pues este tipo de lanzamientos triple A no suelen salir nunca en julio.

Hay que recordar que durante los últimos meses de 2020 Sony estará muy centrada en promocionar la llegada de PlayStation 5, una consola anunciada para navidades del año que viene y que algunos rumores situaban en diciembre.

Esto podría hacer pensar que Ghost of Tsushima podría salir directamente en PS5, y aunque no está descartada esa llegada, sí que parece claro que el juego llegará a PS4 a pesar de tener que lanzarse en una fecha próxima al nuevo hardware. Tocará esperar.