La editora internacional MY. GAMES ha anunciado hoy sus resultados para el año fiscal 2020. La compañía creció un 30% en 2020 y obtuvo unos beneficios de 40.762 millones de rublos (562 millones de dólares).

MY.GAMES, división de Mail.ru, representó el 38% de los ingresos del grupo en 2020. Con la intención de duplicar su EBITDA entre 2018 y 2022, los resultados de este año demuestran que la compañía está bien posicionada para alcanzar su objetivo y apunta a un crecimiento de dos dígitos en 2021, a pesar de los efectos de la COVID-19.

Grandes cifras para MY.GAMES gracias a Conqueror's Blade

En España, los ingresos de la compañía crecieron un 55% en el mercado de PC. En cuanto a videojuegos en particular, Conqueror's Blade mantuvo la tendencia con una subida de ingresos de un 109% y un incremento de los jugadores que realizan micropagos en el juego de un 49%. También destacó el enorme crecimiento de Love Sick, con una subida del 345% en nuevos usuarios.

La audiencia total de MY.GAMES creció en 165 millones de usuarios, alcanzando los 770 millones en todo el mundo. El 75% de los ingresos proviene de mercados internacionales; Estados Unidos, Alemania y Japón constituyeron la mayor proporción. La compañía terminó 2020 con nueve nuevos juegos en su cartera, incluyendo Warface: GO, Warface: Breakout, Warface en Nintendo Switch, Zero City, World Above, Dino Squad, Storigton Hall, Grand Hotel Mania y Rush Royale.

La compañía centró el foco de su estrategia en la adquisición de nuevos usuarios en toda su cartera de títulos. El juego móvil War Robots alcanzó los 184 millones de descargas en diciembre de 2020 y mostró un crecimiento anual de más del 30% en ingresos durante su séptimo año de vida.

Así lo valoraba Vasily Maguryan, CEO MY.GAMES:

Hemos conseguido crear un negocio con un rápido crecimiento gracias nuestro propio ecosistema de productos y servicios, a la experimentación constante en cuanto a los nuevos desarrollos y la creación de nuestras propias propiedades intelectuales, la gestión eficaz de nuesras franquicias, el marketing y acuerdos regulares de fusiones y adquisiciones.

Nuestra pasión es desarrollar y ofrecer juegos diseñados para el público más amplio posible y, hoy en día, nuestra cartera incluye títulos en los géneros más populares del mundo, especialmente para móviles. Nos esforzamos por expandir constantemente nuestro catálogo para todas las plataformas, mantener la diversidad y agregar productos diseñados para una amplia variedad de usuarios.

Nuestro plan para 2021 parte de una base sólida sobre la que lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos y EBITDA. Para ello tendremos el apoyo de nuestras exitosas franquicias, proyectos recientemente lanzados y un equipo de profesionales llenos de talento aquí, en MY. GAMES.

La expansión de MY. GAMES continuará mediante el desarrollo de sus propias IP, que representan más del 90% de los ingresos totales de la marca, así como fusiones y adquisiciones. En conjunto, con 13 estudios asociados y una experiencia única en su campo, la compañía mantiene más de diez productos en desarrollo cada año.

En 2020, MY. GAMES lanzó nueve juegos nuevos, uno de los cuales (Rush Royale, del estudio IT Territory) fue completamente desarrollado y lanzado remotamente, convirtiéndose en uno de nuestros títulos de mayor crecimiento activo en 2021.