Valve lanzó un juego de cartas de Dota 2 que no tuvo mucho éxito en su lanzamiento. La compañía, convencida de que podría ser un buen mercado, decidió realizar cambios profundos en el juego y relanzar la versión 2.0 con la que esperaban atraer a más jugadores activos de los que tenían hasta el momento. Pese a este intento de hacer que su juego triunfará, han tomado la decisión de cancelarlo.
El equipo de Artifact ha explicado los motivos de la cancelación de la beta de Artifact 2.0 y ha querido determinar cuál será el futuro de su juego de cartas:
Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento
Aunque el juego no haya tenido una gran popularidad como para hacerlo rentable, Valve es consciente de que Artifact todavía tiene jugadores y tiene valor para la comunidad. Por eso han tomado la decisión de que Artifact Classic y Artifact Foundry (Artifact 2.0) serán gratuitos para la comunidad.
Los cambios que sufrirá Artifact Classic y Artifact 2.0 tras su cancelación
He aquí un resumen de los cambios finales en Artifact Classic:
- El juego es gratuito para todo el mundo.
- Todos los jugadores obtienen todas las cartas de forma gratuita. Ya no podrás comprar paquetes de cartas.
- Las cartas actuales de los jugadores de pago se han convertido en versiones especiales de edición de coleccionista, que podrán seguir comprándose y vendiéndose. Se ha eliminado la integración del juego con el Mercado.
- Se han eliminado los tickets de eventos pagados.
- Los clientes que pagaron por el juego aún podrán conseguir paquetes de cartas de edición de coleccionista al jugar; mientras que los jugadores que consiguieron el juego gratis, no.
La versión final de Artifact Foundry será así:
- El juego es gratuito para todo el mundo.
- Los jugadores conseguirán cartas jugando. Todas las cartas se conseguirán de este modo; no habrá cartas o paquetes a la venta y las cartas de Artifact Foundry no se podrán comprar y vender.
- Todos los diseños finales de cartas que estaban en proyecto ya están en el juego.