No es sorpresa el ver múltiples juegos basados en uno de los títulos más influyentes de la actualidad. Por ello, algunos prefieren ver a Demon's Souls y Dark Souls como los precursores de su propio género, los Soulslike.

Uno de los más sonados el año pasado fue Mortal Shell, juego perteneciente a este género, o si se prefiere, cuenta con las características más resaltantes de los Souls de From Software.

Este juego cuenta con características propias, también recibió múltiples críticas por su apartado técnico, que contrasta enormemente con lo visto en los juegos de Miyazaki.

Mortal Shell llegó a las 500.000 mil copias vendidas, un gran logro para la desarrolladora

Este juego fue lanzado en PC, PS4 y Xbox One, desarrollado por Cold Symmetry. Este Soulslike cuenta con cuatro clases, llamadas Shells, la cual es una de sus características más representativas.

En el juego, viajarás por múltiples tierras mientras descubres como avanza la historia a través del diálogo con NPC's y de los eventos con distintos enemigos, como todo buen Souls.

500.000 copias vendidas puede sonar poco para un juego, pero hay que tener en cuenta que Mortal Shell es, en realidad, un juego de bajo presupuesto. Cold Symmetry es una desarrolladora poco conocida, que logró una exclusividad con Epic Games.

Por ello es que este videojuego no tiene la calidad técnica de un Dark Souls, pero esconde sus carencias y las contrarresta con novedades y nuevas mecánicas. Esperemos que gracias a este éxito logren desarrollar otro proyecto, quien sabe, quizás exista una secuela.

El anuncio llega junto con el lanzamiento de Mortal Shell: Enhanced Edition, la versión completamente remasterizada disponible digitalmente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Esta mejora llegará con las mejoras ya vistas en otros juegos, como la resolución 4K y los 60 fps estables, aunque en PS5 podrás disfrutar de las bondades del DualSense.