Este RPG de abierta inspiración en Dark Souls ha cosechado varios premios desde su lanzamiento en agosto de 2020. El soulslike Mortal Shell va directo a PS5 y Xbox Series X/S con claras mejoras a nivel de fluidez y texturas.

La desarrolladora Cold Symmetry y la editora Playstack nos traen Mortal Shell: Enhanced Edition, y se trata de una versión completamente remasterizada del juego que llegará digitalmente a las mencionadas plataformas el 4 de marzo de este año.

Junto con nuevas texturas mejoradas y una resolución 4K de gran nitidez, ofrecerá una jugabilidad con una fluidez de 60 cuadros por segundo en PS5 y Xbox Series X. Eso sí, en resolución 4K los fps estarán limitados a 30 en Xbox Series S.

Mortal Shell lucirá mejor que nunca en PS5 y Xbox Series S|X

Esta remasterización se ha calibrado para aprovechar al máximo el conjunto de tecnologías inmersivas del controlador DualSense. Desde los sonidos susurrantes y las vibraciones de los latidos del corazón que resuenan en el controlador cuando te acercas a un nuevo Shell, hasta el impacto que sentiremos en la palma de las manos mientras utilizamos la mecánica de endurecimiento, esta edición mejorada aporta a PS5 una conexión física con el juego.

Mortal Shell: Enhanced Edition estará disponible el 4 de marzo como una actualización de próxima generación completamente gratuita para las personas que ya poseen Mortal Shell en PS4 o Xbox One. Para los nuevos clientes, esta versión remasterizada de próxima generación mantendrá su precio recomendado de lanzamiento de última generación de 29.99€.

Ediciones físicas más adelante

Mientras tanto, a raíz de la gran demanda de ediciones físicas de colección de Mortal Shell, está en marcha una edición limitada especial. Mortal Shell: Enhanced Edition - Deluxe Set viene con un libro de arte de 140 páginas que muestra arte conceptual e ilustraciones nunca antes vistas creadas durante el desarrollo del juego, así como una portada reversible exclusiva y postales artísticas.

El precio de la Deluxe Collection es de 39,99€ y estará disponible en tiendas esta primavera en Norteamérica y Europa (también estará disponible una edición física estándar).

Esta actualización de próxima generación ha sido diseñada con el mismo espíritu que la original, con una atención minuciosa y meticulosa a los detalles que nuestros fanáticos esperan y merecen

Cada vez son más las actualizaciones de varios videojuegos que vieron la luz en la pasada generación, como es el caso del anuncio del parche para Final Fantasy VII Remake en PS5.