Con Death Stranding sigue pasando lo que pasa desde el principio: a pesar de que vemos más sobre él, cada vez entendemos menos. Ahora, tras un extenso tráiler gameplay que podría situarnos más en su historia solo tenemos nuevas cuestiones que responder.

Uno de los elementos principales del juego que desconocemos cómo se implementará es el multijugador. Sabemos que pretende ser un mundo abierto que "conecte" a los jugadores, pero no sabemos nada sobre cómo se jugará en realidad.

Por suerte, estamos en época de conocer detalles nuevos del juego y en la página de PlayStation han hablado de este aspecto concreto. A ver si ahora conseguimos enterarnos de algo.

Multijugador asíncronos para ayudarnos entre nosotros

De acuerdo con la página web, Death Stranding permitirá que los jugadores "asistan" a otros jugadores. Lo que esto significa es que será una experiencia multijugador asíncrona, que se describe como esto: "Ayuda a otros viajeros sin cruzar nunca caminos mediante jugabilidad online asíncrona. Envía ayudas, comparte casas seguras y sigue los pasos de otros mensajeros para reunir a la civilización".

Por esta descripción nos queda más o menos claro lo que podemos esperar de este aspecto, pero no sabemos realmente cómo afectará a la jugabilidad: si será importante para la premisa de Death Stranding, si será una desventaja para los jugadores que no lo utilicen, etc.

Por el momento desconocemos más detalles sobre ello, pero esperamos tener detalles en los próximos meses. Aunque claro, sabiendo cómo es Kojima miedo me da saber cómo lo explicará. Seguramente con otro extraño tráiler.

En Death Stranding no se muere simplemente; todo tiene un significado más profundo

Por otro lado, la misma página web ha dado detalles sobre otro aspecto de Death Stranding: el "estado game over". Y es que, al parecer, no existirá un fin de juego en el sentido "tradicional".

En lugar de morir y comenzar desde un punto de guardado anterior, los jugadores aparecerán en un "reino del revés". Quizá se vea por allí al Demogorgon de Stranger Things. Bromas aparte, lo que parece es que la muerte se convertirá en una parte activa de la experiencia de juego:

No hay un estado tradicional de "game over" en Death Stranding. Pierde la vida durante el combate y te encontrarás en un reino del revés, buscando una manera de volver a la vida. Elige tus métodos de combate con cuidado, ya que matar a tus enemigos casi nunca es la solución - y cada muerte tiene una consecuencia.

Death Stranding estará a la venta el 8 de noviembre, de momento, solo para PlayStation 4. Entre los detalles conocidos recientemente tenemos sus ediciones especiales además de la confirmación de que llegará en español tanto doblado como en subtítulos.

[aawp box='B01H25FOCY']

Fuente.