Sin duda fue el plato fuerte del último State of Play - y el que salvó los muebles de un evento muy flojo, todo hay que decirlo - pero es que nadie esperaba que Square Enix sorprendiera de esa manera con Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Durante el evento japonés PLAY! PLAY! PLAY! del que os hablamos aquí, la compañía japonesa mostró un tráiler extendido respecto al ya visto en febrero donde se puede ver más acerca de esta versión mejorada y con un nuevo capítulo.

¿Os lo perdisteis? No hay problema, aquí os dejamos el vídeo para que os recreéis:

Acerca de Final Fantasy VII Remake Intergrade

El título llegará este verano y no será una simple mejora de resolución o framerate respecto a la versión de PS4. Aspectos como gráficos mejorados, mejores técnicas de procesado, iluminación y demás se combinan con un nuevo capítulo exclusivo protagonizado por Yuffie.

Podéis pensar que este tráiler extendido solo da dos pinceladas, pero pasamos de una duración de 2:57 a 5:56, así que veréis que hay bastante información adicional que extraer del mismo.

El vídeo nos sirve para conocer mejor las diferencias entre las versiones de PS4 y PS5, una visión más profunda de los cambios para comprobar cómo mejorará el título en la consola de nueva generación de Sony, y cómo funcionan los modos de gráficos o rendimiento si preferimos ver el título a 4K o bien a 60 frames por segundo.

Aquellos que ya hayan comprado Final Fantasy VII Remake en PS4 podrán actualizarse de forma gratuita a PS5, aunque ese cambio no traerá el episodio de Yuffie, que tendría que ser adquirido por separado.

Además, aunque el juego es uno de los títulos que se regalan en la suscripción de Playstation Plus de marzo, esta versión no admite mejora gratuita en PS5, solo para aquellos que hayan comprado el juego. Mucha letra pequeña como veréis.

Si estáis interesados en saber qué opinamos de Final Fantasy VII Remake, podéis pasaros por nuestro análisis en este post.