El primer State of Play de Playstation en este 2021 se ha celebrado hace escasos minutos,  y lo prometido por Sony se cumplió... 10 anuncios, alguna que otra novedad, poca sorpresa y un gran final.

Y es que aquellos que esperaban ver God of War Ragnarok, Aloy corriendo en Horizon Forbidden West o algo de gameplay de Gran Turismo 7 habrán salido decepcionados... ni siquiera el anuncio de los juegos de Playstation Plus, que entraba en muchas quinielas, se produjo.

El evento tuvo una duración de 23 minutos, y si te lo perdiste te lo ofrecemos aquí con subtítulos en castellano:

State of Play, una fantasía final y mucha decepción al principio y en el medio

Aunque particularmente no me he sentido decepcionado - es lo que tienen las expectativas bajas - seguro que habrá quien se haya acostado satisfecho, especialmente por el anuncio final.

Y es que Final Fantasy VII Remake hizo su aparición, aunque no en forma de la segunda parte, sino con un "Integrade", una versión mejorada y (de momento) exclusiva de Playstation 5.

Una versión que traerá un nuevo capítulo y que se podrá actualizar gratis si ya tienes el juego en PS4. Además hemos podido descubrir alguna que otra sorpresa, como SIFU, un juego de artes marciales bastante peculiar, o un nuevo título de la franquicia Five Nights At Freddy.

Más allá de eso pocas novedades, aunque al menos nos ha servido para ver gameplay de varios títulos interesantes que saldrán en PS4/PS5 estos próximos meses como Crash Bandicoot 4: It's About Time, Returnal, Deathloop - que luce de escándalo - o Kena, que por desgracia vino acompañado de un nuevo retraso.

Como siempre, os dejamos con una lista de todas las noticias aparecidas, para que os sea cómodo visitar la que más os interese: