A menudo sucede que grandes juegos de calidad contrastada sufren unas cifras de ventas muy inferiores a lo que merecen por una campaña de marketing discreta, y otras veces juegos reguleros triunfan precisamente por lo contrario, por una gran publicidad y gran presencia en medios.

El caso de Moss: Book II es de los primeros. Sorprendió que el juego apenas se promocionó pese a que la primera entrega encandiló a los fans de PC y PSVR, y los primeros "datos" que reflejan sus ventas indican un gran fracaso comercial de los que entristecen.

Malas ventas para Moss: Book II, Quill no lo merecía

A pesar de no tener cifras de ventas oficiales, este juego exclusivo de Playstation VR parece haber decepcionado en ventas si atendemos a la web de PSNProfiles.

En ella, podemos ver que solo 102 personas tienen el juego, y aunque seguramente las cifras reales de ventas sean mucho mayores, ya es un buen indicativo que no precisamente muchas personas cuentan con el título en sus bibliotecas.

Si comparamos con el primer Moss, el debut del ratón Quill acumuló más de 20.000 jugadores en su estreno, muy lejos de este descalabro para un título sobresaliente.

Moss Book II 6

Parece que la culpa de estas cifras es de la escasa promoción del título por parte de Playstation, motivada tal vez por el abandono descarado de PSVR a la espera de que salga Playstation VR2, que ha hecho que para mucha gente este estreno haya pasado totalmente desapercibido.

Ya el propio estudio responsable de su desarrollo, Polyarc, expresó su deseo de llevar el juego a otras plataformas de VR, y esperemos que esto sirva para que por fin el título puede ser descubierto masivamente.

Y es que Moss: Book II es "una sensacional aventura ligada inexorablemente a la realidad virtual, que nos sigue recordando el potencial asombroso de esta tecnología", como señalábamos en su análisis que podéis leer al completo aquí.