Si antes pensabas que Jason Momoa, conocido por Aquaman o por su papel de Khal Drogo en Juego de Tronos, estaba "cuadrado", ahora lo pensarás con más fuerza cuando sepas que será una de las estrellas de la película basada en Minecraft.

The Hollywood Reporter ha confirmado que el actor natural de Hawai se ha sumado al elenco de una película que lleva en producción desde 2014 y que ha sufrido grandes cambios.

Jason Momoa pondrá sus músculos a la película de Minecraft

Jared Hess (Napoleon Dynamite) parece que será finalmente el director de la película, aunque decimos "parece" porque afirmarlo definitivamente parece muy osado después de tantos cambios en la silla.

En un principio el proyecto lo tomó Shawn Levy (Free Guy, The Adam Project), más tarde Rob McElhenney (It’s Always Sunny In Philadelphia) asumiría el cargo en una película que pretendía estrenarse en 2019, pero la salida de McElhenney provocó un nuevo retraso y un nuevo director, Peter Sollet (Nick and Nora’s Infinite Playlist) y fecha, 2022, pero como hemos visto esto tampoco ha sido definitivo.

De momento habrá que esperar a conocer más detalles y saber si la película tendrá un tono de humor o un argumento más serio, aunque el director invita a pensar lo primero. Minecraft es una de las IPs de videojuegos más populares del mundo, con millones de seguidores que a buen seguro llenarán las salas de cine cuando la película se estrene.

Minecraft se unirá así a la moda de adaptar videojuegos a la gran pantalla, y habrá que ver si consigue tanto éxito como el logrado por Uncharted o por Sonic 2: La Película, que arrasó en taquilla en su estreno en EEUU y logró 71 millones de recaudación para Paramount Pictures, superando los 58 millones de la primera y logrando todo un hito para las películas basadas en videojuegos.