Hace meses que llevamos siguiendo la pista de Moons of Madness por su curiosa historia: viajar hasta Marte y sobrevivir en el intento. Pero las cosas han estado difíciles desde la primera vez que se anunció, sobretodo para su lanzamiento en consolas.

Su llegada parecía definitiva cuando hace poco se fijó una fecha, y en parte lo fue. Cumplió con su promesa de lanzamiento en PC y los jugadores de PS4 y Xbox One esperábamos pacientemente a que llegará la fecha dada para nosotros. Pero ahora, cerca de ella, se ha anunciado que tendremos que esperar un poco más.

Moons of Madness se está haciendo de rogar en consolas

Si queremos disfrutar de Moons of Madness en PC lo tenemos disponible en Steam, pero si preferimos esperar a su versión de consola, la cosa va para largo. En un principio se había fijado su llegada a PS4 y Xbox One para el 21 de enero, pero ahora se ha retrasado hasta el 24 de marzo.

Así lo ha anunciado el distribuidor Funcom, comentando que este tiempo extra permitirá al desarrollador Rock Pocket Games optimizar el juego para que la experiencia en consolas sea la mejor posible. Sabiendo esto, la espera se va a hacer más amena.

Aunque si echamos la vista atrás descubrimos que llevamos realmente mucho tiempo esperando por este juego. Cuando se anunció en 2017 se fijó su llegada para 2018. Por desgracia, no se pudo cumplir esta promesa y se retrasó hasta 2019. En este año sí llegó a PC, pero 2020 parece ser el año definitivo para consolas. Esperemos.

Mientras el equipo trabaja duro en Moons of Madness, quien aún no lo conozca tiene tiempo para ponerse al día con él. Para empezar hay que comentar que el juego comparte universo con el MMO fantástico The Secret World. Yunque no es necesario conocer nada de él para jugar este nuevo juego, quien sí lo conozca encontrará algunas conexiones.

Con este título estaremos ante una aventura de terror cósmico en primera persona que nos situará en el espacio. Allí estaremos atrapados en una estación espacial cuando un tipo de monstruo hace aparición. Para salvar nuestra vida tendremos que encontrar la forma de volver a la Tierra evitando a este poderoso enemigo y a lo que queda de nuestra tripulación.

Si tienes mono de algo parecido y no puedes esperar hasta que se estrene Moons of Madness, tienes ya disponible la aventura Observation que guarda ciertas similitudes y también es una muy buena opción.

Fuente.