Capcom ha compartido sus resultados financieros de 2018/2019 y con ello nos ha dejado ver cuáles han sido los juegos más exitosos de la compañía. De esta manera, podemos destacar la actuación de un juego concreto que ha roto récords.

Mucha gente se ha atrevido ya con la caza de monstruos

Monster Hunter: World reportaba hace un par de meses haber conseguido 11 millones de ventas tras su primer año en el mercado. Pero ahora ha ido más allá, y podemos confirmar que ya ha alcanzado las 12 millones de ventas en todas sus plataformas.

Esto ha derivado en que el RPG de acción se convierta en el título más vendido en toda la historia de Capcom, consiguiendo lo que ningún otro juego ha podido en todos estos años.

En tal entorno, Monster Hunter: World (para PlayStation 4, Xbox One y PC), que sacudió el mercado el año pasado, continúa reportando fuertes ventas, con un total de envíos superando las 12 millones de unidades, marcando una cifra récord para cualquier título en la historia de la compañía.

Con otros éxitos como Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake quién iba a decir que sería Monster Hunter: World el que se llevase tal y honor. Y no lo decimos porque no se lo merezca, sino porque en su momento ha pasado más desapercibido. Además, está enfocado a un público muy fan del género y sus mecánicas jugables no están hechas para cualquiera.

Y hablando de estos otros juegos, también hemos conocido sus cifras de ventas actuales: Resident Evil 2 ha vendido 4 millones mientras que Devil May Cry 5 se queda en 2 millones. Ambos han sido juegos muy bien acogidos y quién sabe si no recogerán el testigo de MH.

Capcom sigue mejorando para sus empleados

Gracias a todo esto y más, Capcom ha generado un beneficio de 164 millones de dólares, un 13% más que el año pasado. Además, también se han asegurado de que la filosofía de trabajo en el estudio sea favorable a los trabajadores:

Comenzando en abril de 2019, las leyes relativas a las reformas del estilo de trabajo entrarán en vigor y varias medidas, incluyendo la reducción del tiempo total de trabajo, se volverán imperativas. Como parte de las medidas para promover un equilibro entre el trabajo y la vida y reducir cualquier instancia de excesivas horas de trabajo, la compañía se ha esforzado por mejorar y mantener la salud de los empleados animándolos a tomar vacaciones pagadas y mediante reuniones con el Comité de Seguridad y Salud cada mes. La compañía también está trabajando para crear un entorno con apoyo para la crianza de niños y otras actividades, incluyendo instalaciones de cuidados de niños en el mismo lugar, lo que permitirá a los empleados seguir sus carreras de manera activa. Al mismo tiempo, buscará fomentar una cultura corporativa que brinde satisfacción laboral con el objetivo de asegurar y aprovechar el talento sobresaliente.

Está claro que un mejor ambiente de trabajo se traducirá en un mejor desempeño con los juegos, y además los trabajadores tendrán unas condiciones favorables para seguir dándonos lo que más nos gusta.

Veremos qué tal le va a la compañía en el actual año y si hay un cambio en la posición de juego más exitoso de Capcom.

[aawp box='B072N357CC']

Fuente.