En plena generación pasada se anunciaba Tekken x Street Figther y Street Figther x Tekken, y aunque ambos títulos tenían muy buena pinta y ofrecían propuestas y enfoques diferentes, solo uno de ellos fue llevado a buen puerto.

Pese haber sido anunciado en pleno 2010, ya llevamos muchos años sin saber sobre el desarrollo de Tekken x Street Figther, que debería estar desarrollándolo Bandai Namco y, aunque todavía no ha sido cancelado, hoy se da por improbable su llegada, palabras de su director Katsuhiro Harada.

Tekken x Street Figther es un quiero y no puedo

Aunque el director cuenta que está deseando poder llevarlo a cabo, cada vez ve más improbable justificar su creación desde un punto de vista de negocio, ya que cree que difícilmente podría recuperar la inversión que supone.

Todavía quiero lanzar el juego. No obstante, por mucho que quiera continuar con el proyecto, las cosas han cambiado desde 2012. Necesito una aprobación y hablar con Capcom de nuevo, puede que ahora digan que no.

Por otra parte, Harada ha querido compartir detalles sobre su desarrollo, y aunque actualmente se encuentra pausado, se quedó al 30% del desarrollo, un punto bastante avanzado de este.

Sin embargo, Tekken 7 fue lanzado por Bandai Namco, al igual que Street Figther V por Capcom, y el estudio se plantea si desea competir contra esos dos juegos de lucha.

Esos juegos son algunos de los mejores títulos de lucha de la historia y se convirtieron en éxitos. Así que me empecé a preguntar si quería competir contra estos juegos. Podría dividir a la comunidad. Era algo a tener en cuenta desde una perspectiva del marketing.

Tekken 7 además ha superado con creces su periodo de tiempo útil, anunciado ya la llegada de su segundo pase de temporada, lo que le da más jugabilidad y utilidad como negocio, algo que hace aún más improbable que llegue esta entrega.