Una de las entregas que más lo está petando este año en el panorama de Nintendo Switch no es otra que su saga de cacería, pues Monster Hunter Rise ya lleva más de siete millones de copias vendidas solo en la híbrida de Nintendo.

Y es aunque se espera que este éxito se repita muy pronto en PC, de poco nos va a valer tener siete millones de amigos en Switch, pues Capcom ha confirmado que ambas entregas no contarán con juego cruzado entre ellas.

Jugar en plataformas distintas sale caro para Monster Hunter Rise

Somos conscientes de vuestras peticiones del juego cruzado y el guardado cruzado para Monster Hunter Rise y Sunbreak pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante todo el proceso de desarrollo, descubrimos que no podemos implementarlo esta vez.

Pese a los esfuerzos de la compañía, esta azaña no ha sido posible, pese a que Monster Hunter World si lo permitía, así que esto podría deberse a limitaciones técnicas en la consola de Nintendo, pese a que pronto recibirá una expansión que añadirá nuevas horas de cacería en ambas plataformas, Sunbreak.

También han confirmado que no se permitirá compartir avance, por lo que si llevamos meses jugando a la versión de Switch y ahora decidimos seguir en PC, no nos quedará más remedio que empezar de cero la aventura de cazadores.

Este problema también se repetía con Monster Hunter Stories: Wings of Ruin, pues PC era la única plataforma en la que se podía jugar además de Switch, y tampoco contaba con juego cruzado para su modo multijugador.

En cualquier caso, Monster Hunter Rise llegará a PC a través de Steam el próximo 12 de enero, aterrizando además con todas las actualizaciones de la versión de Switch y jugosos extras visuales como 4K nativos y sin límite de FPS.