Hace unos días Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, apuntaba en una entrevista el interés de la compañía de llegar no a decenas de millones de jugadores, sino a cientos de millones. Sonaba mucho a meterse de lleno en el mercado móvil. 

Aún suena más fuerte al saber que Nicola Sebastiani, tras ocho años como jefe de administración comercial en la App Store y jefe de contenido en Apple Arcade, fichó por Sony el pasado mes de julio, de acuerdo con su perfil de LinkedIn. 

Fichaje estrella con gran experiencia en móviles para Sony

No es la primera vez que el interés de Sony en llevar sus sagas a móviles ha sonado, ya en abril una oferta de trabajo apuntaba a un estudio encargado de desarrollar videojuegos para smartphones, y el propio Jim Ryan habló de una "IP icónica" que saldría en móviles en el presente año fiscal (que termina en marzo de 2022).

Esto es lo que comentó el propio Jim Ryan en su momento:

Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. Los dispositivos móviles son solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas.

PlayStation tiene un catálogo enorme de IP de origen diverso que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en vivo. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos.

Parece que en Sony lo tienen claro y quieren sacar tajada en un mercado que mueve cientos de millones cada día. Ya hemos visto algunos títulos de SIE en dispositivos móviles, como WipEout Rush, que llegará a iOS y Android en 2022, pero no parece el único.

Tal vez un próximo Playstation Showcase, o incluso la gala The Game Awards, sean un buen momento para que Sony hable algo más sobre sus planes para desembarcar de lleno en el mercado móvil.