Cuando una saga, sea del genero que sea, se cuida con cariño y mimo, cada entrega que publica se convierte en un éxito aún mayor que el anterior. Este es el caso de Xenoblade Chronicles, cuya remasterización está superando incluso en ventas al original gracias a su buen trabajo detrás.

Monolith Soft han sabido acoger de buena manera los resultados del título, y aseguran que darán continuidad a la saga, intentando crear nuevas entregas con más recursos y dedicación.

El futuro de la saga Xenoblade Crhonicles está garantizado

Eso no quita que se realicen entregas de menor índole, pues Tetsuya Takahashi, el director y creador de la saga, ha comentado que le gustaría volver a desarrollar un JRPG de menor escala como Project X Zone.

Aunque eso sí, ahora quiere centrarse en seguir mejorando la marca Xenoblade. Así lo expresaban:

Desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad. Pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la sagaXenoblade Chronicles. Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala.

Y es que si una cosa podemos tener todo el mundo clara, es que cuando en Nintendo funciona una IP, le da continuidad, y en este caso la misma está asegurada.

Eso sí, en la misma entrevista el director ha asegurado que el nuevo epílogo de la remasterización no tiene nada que ver con una nueva entrega, y que está creado y diseñado conocer mejor a uno de sus personajes -no queremos dar más datos para evitar spoilers innecesarios-.

También cabe destacar que desde hace tiempo la compañía está ampliando de forma considerable la plantilla del estudio, por lo que es muy posible que lleven trabajando en Xenoblade Chronicles 3 desde hace tiempo.