Al igual que otras muchas compañías de videojuegos que tenían previsto alguna conferencia en streaming para mostrar el futuro del entretenimiento, Electronic Arts ha decido posponer su evento EA Play Live a una nueva fecha a causa de las revueltas que está teniendo lugar en Estados Unidos.

El evento que estaba previsto para el 11 de junio finalmente ha pasado al 18 del mismo mes, por lo que solo tendremos que esperar una semana más para poder disfrutar de este evento en el que se espera que se anuncien gran cantidad de títulos de la próxima generación.

¿Tiene que ver con el retraso de la presentación de PS5?

Por otra parte, el hecho de que Sony retrasara el evento de presentación de los primeros títulos para PS5 podría tener algo que ver, pues es probable que la compañía japonesa fuera a mostrar los primeros títulos de EA para su sistema, explicando de esta manera que ambos eventos hayan sido pospuestos.

Las razones de la compañía se fundamentan esencialmente en las continuadas manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU. a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba siendo detenido.

Las protestas en múltiples ciudades del país, sin embargo, han desencandenado por un lado múltiples robos y actos violentos de grupos que aprovechan estos eventos para delinquir, y por otro más casos de brutalidad policial contra manifestantes pacíficos.

El EA Play Live 2020 nos servirá para ver las últimas novedades de la compañía, juegos de los que ya conocemos su existencia como FIFA 21 o Madden NFL 21, pero también algunos desconocidos pero rumoreados como Battlefield 6 y otros de próximo lanzamiento como Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch.

Habrá que esperar hasta el 18 de junio para disfrutar del evento, y desde Allgamersin podréis seguirlo en directo y enteraros de todas sus novedades.