Ayer mismo os contamos que más de 50.000 jugadores japoneses habían votado en una macroencuesta por sus 100 videojuegos favoritos de todos los tiempos, resultando ganador The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La última entrega de la saga Zelda se llevó el primer puesto por delante de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride y de Final Fantasy VII, y desde Nintendo ha sido el mismísimo Shigeru Miyamoto el que ha querido agradecer semejante honor:

Miyamoto agradece el primer puesto de Breath of the Wild para los japoneses

Durante el programa de televisión TV Asahi más de 50.000 jugadores votaron y Zelda: Breath of the Wild salió elegido en una lista donde también había grandes clásicos como Street Fighter, Minecraft, Super Mario Galaxy o Monster Hunter.

El propio Shigeru Miyamoto agradecía así en la cuenta de Twitter de Nintendo tal honor:

Soy Miyamoto. Gracias por votar por muchos títulos de Nintendo en las "Elecciones Generales de Videojuegos" que se emitieron anoche. También fue una oportunidad para recordar cada escena del desarrollo del juego que se ha repetido durante casi 40 años. Seguiremos creando videojuegos que traerán nuevas experiencias a todos.

Sin duda Nintendo estará contenta con la lista, pues Animal Crossing: New Horizons fue elegido el cuarto, Splatoon 2 el quinto y Super Smash Bros. Ultimate se encontró en la séptima posición de una lista de 100 juegos plagado de títulos de la Gran N.

Y es que la consola híbrida de Nintendo goza de una gran popularidad en territorio nipón, tanto que no sería de extrañar que en Japón también sufran en 2022 de problemas de stock por la fuerte demanda de consolas y la escasez de semiconductores de la que os hablábamos esta misma mañana.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible para Nintendo Switch y Wii U.