Llevamos todo el año 2021 sufriendo los problemas de Stock de Playstation 5 y Xbox Series, tanto que mucha gente está optando por comprarse Series S por resultarle imposible encontrar el modelo X.

Nintendo parecía esquivar el problema con Switch por la cantidad de consolas ya fabricadas, pero parece que la duración de la escasez de componentes le va a empezar a afectar en 2022.

En Nintendo saben que la falta de semiconductores afectará la fabricación de Switch en 2022

Ha sido el mismísimo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el que ha asegurado que este problema les afecta y que no van a producir tantas Nintendo Switch como quieran.

El problema de stock dependerá, lógicamente, de la demanda que haya, pero está claro que también costará encontrar consolas Switch en las tiendas el año que viene.

La fuerte demanda debido a la pandemia - que ha provocado que mucha gente gaste más dinero en ocio electrónico - y el hecho de que la misma pandemia haya paralizado muchas fábricas de chips ha sido el detonante de esta falta de stock que afecta ya a todas las compañías de videojuegos.

Takeshi Kamebuchi, director en Toshiba, apuntó a que al menos hasta septiembre de 2022 tendríamos escasez de semiconductores, y que incluso algunos clientes no podrían ser satisfechos hasta 2023, si bien AMD considera que puede que en la segunda mitad de 2022 el asunto mejore.

Algunas compañías como Sony ya se han planteado construir sus propias fábricas para intentar paliar un problema que parece nos acompañará durante todo el año que viene.