Altari Games anunció que Lost Ruins llegará a PC el próximo 13 de mayo. Este título independiente es un juego de acción y supervivencia con clara inspiración en el anime en 2D.

Aquí tendremos el mando de una chica que ha despertado en un mundo peligroso sin sus recuerdos. Estando obligada a pelear, a explorar las ruinas, enfrentar monstruos malvados y jefes desafiantes que tendrá de frente.

Lost Ruins, la aventura de una waifu sin recuerdos

La misteriosa joven que protagoniza esta aventura es salvada por una misteriosa maga llamada Beatrice. Con la ayuda de Beatrice, la joven emprende un peligroso viaje para encontrar respuestas y descubrir los secretos de las Ruinas Perdidas.

El sistema de combate es en tiempo real, pudiendo ser metódico y rápido. Teniendo que destajar a los enemigos de corto alcance, quemarlos con magia, o bloquear proyectiles a los enemigos de distancia.

Aquí tendremos que armarnos con una variedad de espadas, hachas y otro armamento estilo medieval para destruir a los monstruos.

Aquellos que tengan afinidad a la magia, en Lost Ruins podremos conjugar una amplia variedad de hechizos con varas, tónicos y pergaminos. Pudiendo electrificar a los enemigos en el agua, congelar a los jefes, o curarnos cuando estemos en peligro.

Habrá posibilidad de asignar en las ranuras y elegir qué es lo que se ajusta a nuestro estilo de pelea en cada aproximación de lucha. El mundo de Lost Ruins es peligroso, así que tenemos que ir armados hasta los dientes, los accesorios son piezas únicas con efectos de todo tipo.

Un accesorio nos puede proteger del fuego, mientras que otro nos puede curar estando en el agua. Siendo necesario encontrar la combinación ideal de accesorios para tener una estrategia mágica en la aventura.

Los entornos podremos usarlos a nuestro favor, habiendo líquidos flamables que podremos encender con linternas. La magia de hielo congelará los cuerpos acuíferos volviéndolos peligrosamente helados.

Park Jin-Hong, desarrollador principal de Altar Games comentó lo siguiente:

Lost Ruins puede parecer un plataformero simple, pero, tiene muchos elementos de interacción en los entornos que afectan el estilo de juego.

El primer jefe, verbigracia, está en el agua. Podéis dañar al jefe de varias maneras, como con una bomba venenosa en el agua y usando un ítem para protegerte o puedes portar un bañador que os protege de la electricidad y electrocutar al jefe.

Si confias en tu habilidad lograrás la victoria con armas básicas, o podéis evitar la lucha a corto alcance con flechas y mágia.

El pasado 2020, Lost Ruins logró una campaña de micromecenazgo en Kickstarter que logró más de $45,000, por lo que aquellos amantes del anime tienen un juego que os encantará.

Lost Ruins llegará en algún momento del cuarto trimestre de este año a las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox.