Ayer tuvimos un montón de novedades sobre Resident Evil Village y otras cosas maravillosas gracias al Showcase de Resident Evil.

Con tanto hablar de la saga me ha dado muchas ganas de rejugar a mis títulos favoritos, pero antes de eso he hecho una pequeña reflexión sobre los monstruos que más miedo me han dado a lo largo de estos 25 años de la franquicia.

Así que hoy os traigo el TOP 15 monstruos de Resident Evil. He elegido a los zombies o similares que más me han gustado y/o más miedo me han dado. ¿Estáis listos para tener pesadillas? ¡Vamos allá!

15) Yawn (Resident Evil)

Empezamos con uno de los clásicos. Recuerdo que cuando jugué a Resident Evil 1 este fue uno de los monstruos que más pesadillas me dio. ¿Os dan miedo las serpientes? Pues toma una gigante.

14) Monstruo del lago (Resident Evil 4)

Sus enormes dientes y sus ganas locas de ahogarnos lo convierten en uno de los monstruos más insistentes y letales de la saga. Mi pobre Leon acabó en el fondo del mar en varias ocasiones.

13) Majini Verdugo (Resident Evil 5)

Este ser no solo es un creador de pesadillas excelente, sino que, a pesar de su tamaño, es tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya tienes su hacha de adorno decorativo en tu espalda.

12) Brain Sucker (Resident Evil 3)

Este asqueroso y baboso bichejo te las hace pasar canutas. Como si no tuviéramos suficiente con el grandullón que nos persigue durante todo el juego...

11) Marguerite Baker (Resident Evil 7)

Esta señora seguro que os ha dado más de un susto en primera persona. La verdad es que desde la primera vez que apareció no he vuelto a recorrer los pasillos de mi casa con la luz apagada...

10) Lepotisa (Resident Evil 6)

Este ser tan encantador no solo nos persigue para matarnos. Además, por sus agujeros expulsa un gas que convierte en zombie a todo el que lo respira. Toda una maravilla.

9) El de la Motosierra (Resident Evil)

Prácticamente en todos los juegos te encuentras al menos a un tipo de estos chalados con motosierra que te amarga la existencia. Incluso algunos una vez “derrotados” vuelven a levantarse. ¡Y te decapitan sin piedad!

8) Rasklapanje (Resident Evil 6)

Probablemente el monstruo que peor me lo hizo pasar en este juego. Al dispararle se divide en varios pedazos que siguen atacándote. Algo que puede resultar bastante irritante. Eso por no hablar de la mano solitaria que de repente se te pega a la cara al más puro estilo la familia Addams...

7) Uroboros (Resident Evil 5)

Un montón de lombrices que te lo hace pasar terriblemente mal incluso tendiendo un lanzallamas a mano. Además... ¿Os imaginas todos esos gusanitos negros metiéndose por dentro de vuestro cuerpo? ¡Puaj!

6) Iron Maiden (Resident Evil 4)

Personalmente, he de confesar que este es el que más pesadillas me ha causado. Su aspecto me parece tan terrorífico que cuando tenía que pelearme con él incluso me temblaban las manos.

5) Licker (Resident Evil)

Otro de los monstruos clásicos de la franquicia. Aparece en varios de los juegos y, en todos ellos, su asquerosa lengua te deja lleno de babas. Pero vamos, que para cuando quieras asquearte ya estarás sangrando bajo sus uñas. Todo un encanto de criatura.

4) William Birkin (Resident Evil 2)

La típica historia: Un doctor al que se le va la mano con su descubrimiento y se termina convirtiendo en un monstruo. Algunos tienen la suerte de volverse como Hulk y otros... Bueno... Se convierten en esta abominación.

3) Wesker (Resident Evil)

El villano de la saga por excelencia no podía faltar en este ranking. Esa pinta de malote con las gafas de sol al estilo Matrix no da mucho miedo. Pero espera a que se chute un par de dosis del virus. Entrones la cosa cambia... Además, sus frases inolvidables y su estilo único lo convierten en uno de los mejores enemigos de la franquicia.

2) Mr. X (Resident Evil 2)

Tal vez no sea el más terrorífico de aspecto, pero es tan letal que al oír sus pasos empezaba a temblar. Recuerdo como resolvía puzzles en tiempo récord mientras oía como se acercaba, todo por el miedo a encontrármelo.

1) Nemesis (Resident Evil 3)

No podía ser otro. Este incansable y terrorífico ser es el monstruo que peor te lo va a hacer pasar en toda la saga. Lo tiene todo: Da miedo, es rápido, es fuerte... Sus golpes son tan brutales que la mayoría de veces lo único que podrás hacer al oír su característico rugido “STAAAAARRRRSSSS” será correr.

¿Os ha gustado este ranking? ¿Habríais incluído a algún otro monstruo? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!