Hace escasos minutos hemos podido disfrutar de un vídeo del tipo "Desnudando a PS5" donde un miembro de la compañía despiezaba todos los componentes de la consola para que la conozcamos bien por fuera y por dentro.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es "el proceso" para cambiar la base y poder colocar la consola en horizontal y vertical, algo que implica tirar de destornillador y mover la base para ajustarla en otra posición.

No es que el proceso sea complejo, pero la cuenta de Xbox en Reino Unido ha querido "hacerse la graciosa" y lanzar un tweet en el que explican en dos pasos cómo cambiar la posición horizontal y vertical de Xbox Series X, que resulta bastante más sencillo:

Xbox sigue metiendo el dedo en el ojo a Playstation por PS5

Aunque en muchas ocasiones hemos visto mensajes de Playstation y Xbox fomentando el buen rollo y rechazando la guerra de consolas, lo cierto es que ni una ni otra compañía le hacen ascuas a un chascarrillo.

Aunque curiosamente Xbox está llevando la delantera en este sentido con la llegada de la next-gen, primero bromeando sobre el DualSense, luego con la forma de actualizar los juegos de una generación a otra, y ahora con la forma de cambiar la posición de la consola.

Si bien es cierto que la forma cuadrada de Xbox Series X favorece que podamos situarla horizontal o vertical simplemente volcándola, otros verán que PS5 cuenta con un diseño más estilizado y futurista, además de contar con unas carcasas intercambiables que nos permitirán, o eso parece a priori, personalizar la consola de una manera muy sencilla.

Cuestión de gustos, y siempre que los usuarios entiendan que son bromas entre compañías y no las lleven más lejos, que cada cual elija su consola favorita y respete las decisiones de los demás. Ya lo decíamos en este artículo de opinión. Disfruta y respeta... vivirás mejor.