En la reciente demanda de Epic contra Apple y Google, diversas marcas han optado por tomar bandos y posicionarse a a favor o en contra, ahora Microsoft decidió no ser indiferente ante la demanda, tomando parte de esta reciente batalla legal.

Y es que parece que Fortnite deja demasiados beneficios como para no pelear por ellos, y tanto Epic como Apple no están dispuestos a dar su brazo a torcer, provocando tanto alboroto en la industria que las demás compañías terminarán por hacerse eco.

Microsoft con Epic en la demanda

Kevin Gammill, gerente general de experiencias de desarrollo de juegos de Microsoft, presentó una declaración en la que presenta total apoyo a la reciente demanda impuesta por parte de Epic Games contra Apple.

En la presentación, Microsoft da ciertos motivos, como por ejemplo la importancia del motor gráfico Unreal Engine en el ecosistema Apple, ya que no es sorpresa que sea uno de los motores más populares, incluso la propia Microsoft lo utiliza en títulos como Forza Street, disponible en la tienda de Apple.

Si Apple descarta a Epic Games su kit de desarrollo, Unreal Engine probablemente dejaría de ser compatible con los productos de Apple, quedando afectados un gran número de creadores. Cualquier proyecto iniciado en Unreal Engine tendría que cancelar el proyecto o, en el mejor de los casos, rehacerse por completo, con los gastos que eso implica.

Esto es lo que expresa Kevin Gammill en su presentación:

Si Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes así como clientes futuros en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente al preparar futuros títulos.

En el documento también señalan la complicación que supondría esto, como el problema de dar soporte a las aplicaciones ya existentes creadas con el motor gráfico de Epic.