Ayer toda la industria del videojuego se quedó en shock por el anuncio de la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, lo que significa que todos los estudios del grupo como Bethesda, Arkane, idSoftware o Tango Gameworks pasarán a formar parte de la familia Xbox Game Studios.

Pero puede que esta no sea la única sorpresa que guardan en Redmond, y según unos rumores aparecidos en Reddit mañana podría anunciarse una nueva adquisición de gran calado: Microsoft también compraría SEGA.

Xbox también podría hacerse con SEGA... ¿anuncio pre-TGS?

Según asegura una fuente anónima en Reddit, la compañía de Redmond anunciaría mañana mismo día 23 de septiembre la adquisición de Sega Sammy Holdings, que incluye los estudios de desarrollo de SEGA y todas sus franquicias: Sonic the Hedgehog, Ape Escape, Puyo Puyo, Yakuza...

De hecho, en Reddit se especula con que la propia Microsoft habría dejado una pista muy clara en un tweet publicado hoy en el que aparecen unos mandos de Xbox Series S|X en blanco y azul (colores de SEGA) y el mensaje de "Sonic" no demasiado oculto:

Según asegura la fuente, esta compra lleva tiempo negociándose y ATLUS, empresa subsidiaria de SEGA y responsable de sagas tan importantes como Persona, Shin Megami o el último Catherine no quería tener que portar todas sus IPs a las consolas Xbox, si bien las buenas ventas de Persona 4 en PC les habrían hecho cambiar de idea y dar su brazo a torcer.

También las buenas relaciones de SEGA con Microsoft han provocado que varios títulos de la saga Yakuza exclusivos de Playstation hayan terminado llegando a Xbox One e incluso se hayan incorporado al catálogo del Game Pass.

Parece que el anuncio se producirá cuando estamos a las puertas del Tokio Game Show, la feria de videojuegos más importante de Japón, pero de momento nos lo tenemos que tomar como un rumor y ser cautos, pues puede que no tengamos que esperar mucho para salir de dudas.

Fuente