Microsoft sigue moviendo ficha para lograr una buena posición de salida en la carrera por la nueva generación, tratando de cambiar la tendencia de últimos años que le ha hecho estar por debajo de PlayStation.

Si la compra de ZeniMax ha sido uno de esos "fichajes galácticos", no hay que olvidar la apuesta por el Game Pass, que ahora se beneficiará de todos esos títulos de Bethesda, Arkena, id Software y compañía, así como el incluir EA Access en la suscripción Game Pass Ultimate.

Tampoco hay que perder de vista la ambiciosa estrategia de la compañía de Redmond respecto al juego en la nube, un Project xCloud que ya se puede probar en Android y que en Microsoft están tratando de llevar a dispositivos iOS.

Microsoft sigue hablando con Apple para traer Project xCloud y el Game Pass

La idea de Microsoft es que Game Pass esté disponible en un mayor número de dispositivos, y aunque se habló de llevar el servicio a Nintendo Switch - consola que ya ha recibido algunos títulos de Microsoft Game Studios como los dos Ori o Cuphead - la última en beneficiarse de ello ha sido Samsung y sus móviles Note 20.

La compañía americana pretende que también los usuarios de Apple pueden disfrutar tanto de Project xCloud como del Game Pass, aunque de momento se han encontrado con las duras políticas de Apple, por lo que queda mucho por negociar todavía.

Eso sí, hemos sabido que Xbox sigue negociando con la compañía de Cupertino, y el propio Phil Spencer así lo aseguraba en una entrevista en la CNBC:

Estas fueron las palabras de Phil al respecto:

Estamos comprometidos en llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles, incluyendo los de Apple. Vamos a continuar negociando y estoy seguro de que llegaremos a algún tipo de acuerdo.

Sin duda Apple tiene muchas negociaciones abiertas, una con Microsoft para que permita ofrecer estos servicios de juego en la nube y suscripción al Game Pass - donde seguramente se encuentre con el mismo problema de tienda de Microsoft integrada que está teniendo Fortnite - y la propia negociación con Epic Games, que ha tenido que ir a los tribunales y cuyo entendimiento parece lejano.

Por lo visto una de las trabas que está poniendo Apple es que su política no permite que una sola aplicación aúne múltiples juegos, por lo que Microsoft tendría que hacer una aplicación por cada uno de los juegos disponibles en el Game Pass, algo que desde Redmond consideran inmanejable y muy poco práctico.

Veremos si las capacidades negociadoras de Phil Spencer y compañía dan sus frutos y tenemos noticias a este respecto más pronto que tarde.

Fuente