Microsoft ha lanzado el nuevo plan Xbox Game Pass Standard para todos los jugadores, un nuevo nivel de suscripción más económico que el Ultimate y superior al Core.
Este "Estándar" ofrece acceso al catálogo de cientos de juegos y al multijugador de la consola, pero no trae lanzamientos propios desde el primer día ni juegos en la nube, como sí lo hace la suscripción Ultimate.
¿Cuál es la mejora respecto a la versión Core? Esta modalidad, la más económica, solo ofrece un catálogo de 25 juegos frente a los "cientos" de la Standart y la Ultimate.
Así quedan las distintas suscripciones a Xbox Game Pass, que da la bienvenida al Nivel Standard
Anunciado en julio, este nuevo nivel Standard está disponible por 12,99 euros al mes, a medio camino entre los 6,99 euros de la suscripción Core y los 17,99 euros de la suscripción Ultimate.
Como decimos, esta suscripción intermedia nos da derecho al mismo catálogo de juegos de la suscripción Ultimate, más de 100 títulos, lo que supone un incremento importante respecto a Core, aunque no nos deja disfrutarlos ni en PC ni en la nube, solo en consola.
Otra limitación respecto a Ultimate es que no ofrece los juegos desde su día de lanzamiento, tampoco recompensas exclusivas y muy importante, no incluye la suscripción a EA Play, así que nos quedamos sin poder disfrutar del amplio catálogo de Electronic Arts.
En esta imagen tenéis los tres modos.
El nivel Estandar no tendrá esos títulos de Game Pass que llegan desde el "Día Uno" al catálogo, estrenos que tardarán hasta más de un año después de su lanzamiento.
Eso sí, podremos disfrutar de un gran catálogo de juegos, desde Halo al último Age of Empires, pasando por juegos tan populares como Minecraft, Forza Horizon 5 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.
Recordemos que los últimos títulos añadidos al catálogo de Game Pass Standard y Ultimate son Age of Mythology: Retold, Star Trucker y Train Sim World 5. Los podéis repasar al detalle en este post.