Los rumores se convierten en realidad y se anuncia oficialmente un nuevo aumento de precios para Xbox Game Pass.
De acuerdo con la información proporcionada por la web oficial de soporte de Xbox, también se incluirá un nuevo plan de suscripción.
Los cambios serían que se harán en el servicio serán los siguientes:
- Xbox Game Pass para consolas dejará de existir para nuevos usuarios, aunque quienes ya tengan una suscripción podrán mantenerla.
- Quienes tengan dicha suscripción continuarán teniendo acceso a los juegos del servicio, así como los estrenos "Día uno".
- Los nuevos usuarios tendrían un plan de suscripción llamado "Xbox Game Pass Standard", el cual incluirá todo el catálogo conocido, pero prescindirá de los estrenos "Día uno".
- Al margen de que los precios listados estén en dólares, el subidón de precios sería global.
- El precio de este nuevo plan de suscripción sería de 14,99 dólares y no incluiría la posibilidad de jugar en la nube.
- Se presume que esta alternativa se estrenará el 12 de septiembre.
- Sólo se podrá continuar suscrito a Xbox Game Pass para consolas por 13 meses, aunque si ya tienes contratados más de 13 meses, no habrá cambios, pero sí se incrementará el precio en cuanto caduque tu suscripción.
- No habrá cambios en las características de Xbox Game Pass Ultimate, pero sí habrá un incremento de precio a 19,99 dólares al mes.
- PC Game Pass subirá de precio de 9,99 dólares a 11,99 dólares.
- Game Pass Core tendrá un aumento de su suscripción anual de 59,99 dólares al mes a 74,99 dólares, aunque la suscripción mensual se mantendrá en 9,99 dólares.
- Si tienes una facturación mes a mes, estos precios se aplicarán a partir del 12 de septiembre.