snakebyte está de regreso en la Gamescom 2024 para una corta charla sobre sus periféricos y visión en la industria.

Antes de comenzar, voy a destacar que todos los mandos mencionados son compatibles con PC sólo con "conectar y usar". ¿Alguno te llama la atención? Los tienes en su tienda oficial, así como comercios locales en España.

¡Cuánto tiempo!

Han pasado cinco años desde que nos reunimos por primera vez con snakebyte en la Gamescom 2019 (vaya año), destacando su línea de productos centrada en los tres grandes del fútbol alemán.

Tras todo este tiempo, hemos descubierto que aunque no han dejado de fabricarlos, snakebyte ha concluido en que su fuerte son los mandos y periféricos para simuladores.

Ese mismo año os trajimos el análisis del Game:PAD 4S Wireless (que sigue dando guerra a día de hoy).

Atrás ha quedado ese sueño de dominar el mundo de los teclados, auriculares y alfombrillas, pues es un mercado que ya se encuentra saturado de muchas alternativas.

Pero, donde una puerta se cierra, una ventana se abre, así que ahora les encontramos más enfocados en destacar sus mandos, algo de lo que están muy orgullosos.

¡Calidad, garantía y comodidad!

En su gama de mandos cubren las principales consolas del mercado y también PC, aunque sin duda alguna el foco está puesto en los mandos con licencia oficial de Xbox.

Aquí es donde tenemos el GAMEPAD PRO X (en colores blanco y negro), un mando pro de lejos bastante más accesible que el original de Microsoft y que cuenta con dos medidores traseros gracias a los cuales podemos reasignar los botones traseros sin mayor complicación. ¿Sinceramente?

Es una idea increíble y bastante funcional, sintiéndose muy bien al tacto, pero especialmente siendo un gran ahorro de tiempo para quienes no deseen descargar software externo o mirar tutoriales.

También puedes cambiar los ajustes de sonido sin necesidad de salir al menú del juego, así como mutear el chat de voz con un solo botón.

Este mando también tiene una presentación básica, en la cual se prescinde de la posibilidad de reasignar botones, pero que también cuenta con tecnología magnética (os lo comentamos más adelante).

Por otra parte tenemos el Gamepad RBG X, que aunque tiene como gran baza las luces RGB, lo que realmente me ha conquistado es que sea transparente.

Por desgracia esta es una característica muy presente en los años 90 e inicios de los 2000 que ha desaparecido en estos tiempos, así que más que contento de ver un mando de calidad con esta estética (y que está bien de precio).

También nos destacaron cómo es que han conseguido unos botones laterales y entradas muy precisas gracias a la tecnología magnética, además de eliminar el problema de los mandos con "drift" prácticamente por completo. "Es un problema que se puede solucionar fácilmente y es una pena que muchos fabricantes no lo hagan.

Realismo a tope

Entre la joya de la corona tenemos el "Honeycomb" su rama dedicada a la simulación aeronáutica. De esta línea de periféricos han sacado pecho nada más nombrarla y prometen que con ella Microsoft Flight Simulator se puede disfrutar como nunca antes.

No son periféricos especialmente baratos, pero prometen que con ellos podremos disfrutar de una experiencia única en Microsoft Flight Simulator, centrándonos en lo que realmente importa y ha caracterizado a una de las IP más longevas de Microsoft, el realismo en el vuelo.

¡Ojalá más!

Aunque el mundo de los mandos es amplio, los mandos presentados por snakebyte han conseguido captar mi atención gracias a una combinación entre buenos precios y características originales (en serio, estoy enamorado del mando transparente).

Espero que podamos volver a vernos el 2025 para saber con qué nuevas ideas o diseños han salido.