En los primeros meses de vida de un nuevo hardware es habitual encontrarse problemas, tanto que muchos usuarios optan por esperar unos años para adquirir sus consolas y evitarse este tipo de inconvenientes.

Si hace poco te contábamos los fallos de drift con los mandos DualSense de PS5, y de sobra conocidos son también en los Joy-Con de Switch, tampoco Xbox y su mando se libra, con cientos de reportes de problemas con su mando oficial a causa de los botones.

Microsoft se enfrenta a problemas con su mando oficial para Xbox Series S|X

Por lo visto, el mando oficial de Xbox que acompañaba a todas las Xbox Series S|X en su salida el pasado 10 de noviembre tendría un pequeño porcentaje de unidades que estarían dando una mala respuesta al pulsar ciertos botones.

Un problema que pasa tanto usando el mando en Xbox Series S|X, Xbox One o también en PC, pues en los tres sistemas es compatible.

Microsoft es muy consciente del error y ya está trabajando en la solución. Así se expresaba en The Loadout:

Sabemos que algunos jugadores están teniendo problemas de respuesta con los nuevos Xbox Wireless Controllers y nuestros equipos están trabajando en una solución. Para una mejor experiencia pedimos a los consumidores que visiten Xbox Support para darles asistencia.

Hay que decir que, por regla general, el servicio técnico de Microsoft es excelente y no suelen poner problemas en reparar las piezas defectuosas.

En principio el problema afecta a un porcentaje muy pequeño de usuarios, muy lejos del problema del pasado con las famosas 3 luces rojas de Xbox 360, un error que inutilizaba la consola y que afectó a un porcentaje mucho mayor, un verdadero quebradero de cabeza para la compañía de Redmond.

Fuente